Accidente entre dos helicópteros en Australia deja cuatro personas muertas

Uno de los helicópteros parecía estar despegando, mientras que el otro aterrizaba en la misma área cuando chocaron cerca del parque temático Sea World en Main Beach

El accidente de los helicópteros se registró cerca del parque temático Sea World en Main Beach.

El accidente de los helicópteros se registró cerca del parque temático Sea World en Main Beach. Crédito: Brett Hemmings | Getty Images

Dos helicópteros chocaron en un punto de acceso turístico en la Costa Dorada de Australia, matando a cuatro pasajeros e hiriendo gravemente a otros tres.

Uno de los helicópteros parecía estar despegando, mientras que el otro aterrizaba en la misma área cuando chocaron, cerca del parque temático Sea World en Main Beach, informó la policía de Queensland.

Un helicóptero aterrizó de manera segura en un banco de arena, pero los escombros del otro se esparcieron por un área que la policía describió como de difícil acceso.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores le dijo a la BBC que dos ciudadanos del Reino Unido estaban entre los muertos en el accidente.

Agregaron que los funcionarios estaban apoyando a las familias de esas dos víctimas, que no han sido identificadas publicamente, y que permanecerían “en contacto con las autoridades locales”.

“Miembros del público y la policía trataron de sacar a las personas y comenzaron los primeros auxilios y trataron de poner a esas personas a salvo de un fuselaje que estaba boca abajo”, dijo Gary Worrell, inspector interino de la policía estatal de Queensland.

“(Personas en) motos de agua, navegantes familiares, miembros comunes del público se apresuraron a ayudar a estas personas”, agregó Worrell en el comunicado.

Los pasajeros del otro helicóptero, que perdió su parabrisas en el accidente, también están recibiendo asistencia médica.

Un testigo llamado John le dijo a la estación de radio 3AW de Melbourne que los clientes de Sea World escucharon el accidente y el personal se movió rápidamente para cerrar las áreas más cercanas al accidente.

“Hubo una explosión masiva, masiva”, dijo. “Fue simplemente enorme. “No estoy seguro si fueron las hélices o lo que fuera chocando entre sí. Pero estaban esta pobre señora y su hijo llorando cerca del helipuerto”, agregó el testigo.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo en un mensaje de Twitter que el accidente fue una “tragedia impensable”.

“Mi más sentido pésame está con cada una de las familias y todos los afectados por este terrible accidente”, dijo.

El comisionado jefe de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia, Angus Mitchell, dijo que se estaba llevando a cabo una investigación sobre la causa del accidente.

El Servicio de Ambulancias de Queensland dijo anteriormente que 13 personas estaban siendo evaluadas por lesiones.

La región de Gold Coast tiene su mayor actividad en enero, la temporada alta de vacaciones en el verano de Australia.


También lee:
· Tres niños australianos sobreviven 55 horas junto a los cadáveres de sus padres en una camioneta volcada
· Hombre sobrevive casi 24 horas en aguas repletas de tiburones y cocodrilos aferrado a un trozo de madera en Australia
· Corea del Sur levanta prohibición de importar muñecas sexuales tras demandas por incautaciones aduaneras

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain