Colorado planea enviar más inmigrantes a Nueva York, asegura el alcalde Adams

El gobernador de Colorado, Jared Polis, planea enviar inmigrantes a las principales ciudades del país, incluida Nueva York, aseguró el alcalde Eric Adams

“Es simplemente injusto que los gobiernos locales tengan que asumir esta obligación nacional”, dijo Adams.

“Es simplemente injusto que los gobiernos locales tengan que asumir esta obligación nacional”, dijo Adams. Crédito: Slaven Vlasic | Getty Images

El gobernador de Colorado, Jared Polis, planea enviar inmigrantes a las principales ciudades, incluida Nueva York, dijo el alcalde Eric Adams el martes durante una entrevista publicada hoy en el sitio oficial de la ciudad.

Además, Adams advirtió que la ciudad más grande del país ya está luchando para lidiar con la afluencia de personas enviadas desde Texas y otros estados liderados por republicanos.

Por su parte, el gobernador demócrata le dijo a Politico que el estado ha estado ayudando a los solicitantes de asilo a llegar a sus destinos finales, incluida la ciudad de Nueva York, durante semanas. 

El único cambio ha sido la tormenta de invierno reciente y la consiguiente catástrofe de viaje que creó una acumulación de inmigrantes que querían salir de Denver, que ahora se está eliminando.

Adams hizo los comentarios durante una aparición en la radio el martes por la mañana.

“Ayer nos notificaron que el gobernador de Colorado ahora está declarando que van a enviar migrantes a lugares como Nueva York y Chicago”, dijo Adams durante su aparición en la estación. 

“Es simplemente injusto que los gobiernos locales tengan que asumir esta obligación nacional”, agregó.

Al igual que muchas ciudades importantes del país, Denver ha estado luchando para brindar servicios a una oleada de personas que huyeron de sus países de origen en América Central y del Sur, cruzaron la frontera sur y buscaron asilo en los Estados Unidos. 

Durante el último mes, más de 3,500 inmigrantes llegaron a Denver, según la ciudad, y cada noche alrededor de 1,800 solicitantes de asilo buscaron refugio en la ciudad.

En total, el gobernador Polis informó que el estado ha puesto a disposición recientemente $5 millones de dólares para ayudar con los gastos. Y mientras que aproximadamente el 70 por ciento de los solicitantes de asilo que llegan a Denver viajan a otros destinos, el costo de ayudarlos a comprar boletos de autobús constituye una fracción del monto total de efectivo.

Miles de migrantes han intentado cruzar a Estados Unidos desde la frontera sur en las últimas semanas, en parte porque una política fronteriza de la administración Trump, conocida como Título 42, expiraba en diciembre. 

La Corte Suprema bloqueó la semana pasada el levantamiento de la política, que permite a Estadps Unidos expulsar migrantes para detener la propagación de Covid-19.


También lee:
· Unos 200 inmigrantes llegan Florida, luego del rescate de balseros
· Llegada de al menos 300 migrantes obliga al cierre de parque nacional en Florida
· Aumentan arrestos y deportaciones de inmigrantes en año fiscal 2022 en Estados Unidos

En esta nota

Eric Adams

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain