5 platos chinos vegetarianos súper fáciles

Te compartimos cinco recetas de comida china para las que no necesitas carne. Son sabrosas, fáciles de preparar y en algunos casos, se aprovechan ingredientes que hay en casa, reduciendo el desperdicio de alimentos

El mein es un plato originario de China, una comida que se realiza salteando fideos o noodles con vegetales.

El mein es un plato originario de China, una comida que se realiza salteando fideos o noodles con vegetales. Crédito: DronG | Shutterstock

La comida china es una de las cocinas favoritas en Estados Unidos. Sería en San Francisco, la ciudad con el barrio chino más grande y antiguo del país, donde los estadounidenses conocieron por primera vez esta deliciosa comida. En la vasta variedad de recetas de comida china hay opciones para los que no necesitas carne, compartimos cinco de estas recetas.

5 recetas de comida china sin carne

1. Mein vegano

El mein es originario de China, se realiza salteando fideos de harina de trigo o noodles, con vegetales y una variedad de carnes. La versión vegana de Comedera incluye fideos de arroz combinados con verduras y especias.

2. Arroz chino vegano

El arroz frío del día anterior puede ser utilizado para preparar arroz chino. Reduce el desperdicio de alimentos y aprovecha los vegetales que tienes en tu cocina para preparar un arroz chino vegano. Una guarnición sabrosa y económica.

3. Wok de verduras

El wok de verduras es una comida asiática ideal para vegetarianos y no vegetarianos, así como para quienes que simplemente quieren comer un plato delicioso que incluya vegetales. Es una receta sencilla de realizar que está lista en poco tiempo, ideal para los principiantes.

4. Vegetales salteados con tofu ahumado

Los vegetales salteados con tofu ahumado son muy fáciles de preparar. Se cocina en poco tiempo, es saludable y muy deliciosa. Algunas recetas suelen incluir carne de cerdo, pero en esta receta no se incluirá. Para este plato se requieren muy pocos ingredientes, incluyendo el tofu ahumado, tallos de ajo chino, raíz de jengibre, dientes de ajo, cebollino y salsa de soja.

5. Empanadillas chinas de vegetales, paso a paso

Empanadillas chinas de vegetales
Empanadillas chinas de vegetales. Foto: Shutterstock.

Las empanadillas chinas de vegetales son una de las comidas chinas tradicionales. Se trata de una masa fina y suave de harina de trigo que se rellena formando una empanada pequeña. Las empanadillas chinas se sirven acompañadas de una sala típica a base de aceite de sésamo, arroz y vinagre. Si bien no es una receta rápida, es una comida que vale la pena preparar y disfrutar.

Te puede interesar:
Chocolate caliente y otras recetas de bebidas calientes para el invierno
Google en 2022: las 10 recetas en español más buscadas en Estados Unidos
Tacos de canasta y esquites: 10 recetas de antojitos mexicanos

En esta nota

Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain