Google en 2022: las 10 recetas en español más buscadas en Estados Unidos

La birria, el rabo encendido y el pan de elote se encuentran entre las 10 recetas más buscadas del año en Google en los Estados Unidos; te compartimos la lista y cómo se preparan

Tacos de birria

La birria es uno de los platillos de la gastronomía mexicana que se han ubicado entre los favoritos en Estados Unidos.  Crédito: Guajillo studio | Shutterstock

Como cada año, Google presentó las listas con las principales tendencias de búsqueda de distintas categorías en diversos países. Revisamos cuáles fueron las recetas en español más buscadas del 2022 en Estados Unidos y encontramos que platos de la comida mexicana se posicionan como los más buscados.

1. Birria

La birria es una preparación de la gastronomía mexicana que no solo se mantiene en tendencia en los Estados Unidos, sino que genera mayor interés. El año pasado, la birria se ubicó como la tercera receta más buscada en Google y en 2022 se convirtió en la receta más buscada.

Originaria del estado de Jalisco, la birria es un tipo de barbacoa condimentada con una salsa de mezcla de chiles y abundantes especias que suele prepararse con carne de borrego o chivo. También puede hacerse con res, cerdo, pollo y pescado.

2. Pasta Alfredo

Pasta Alfredo
Pasta Alfredo. Foto: Shutterstock

La salsa Alfredo es una de las favoritas para la pasta, una de las más conocidas de la cocina italiana. La pasta Alfredo original se prepara sólo con mantequilla y queso parmesano; y se usa fettuccine.

3. Cóctel de camarón

Cóctel de camarón
Cóctel de camarón. Foto: Shutterstock

El coctel de camarón es una preparación popular en las costas y marisquerías de México. Una preparación fría con camarones macerados en una mezcla que contiene aceite vegetal, puré de jitomate o salsa catsup, cebolla y cilantro. Se acompaña aguacate, limón y galletas saladas.

4. Pan de elote

Pan de elote
Pan de elote. Foto: Shutterstock

Un pan de elote es un postre popular en la gastronomía mexicana. Esta tarta dulce de preparación sencilla se elabora con granos de elote frescos polvo para hornear, azúcar, harina y también puede llevar vainilla y canela.

5. Rabo encendido

Rabo encendido
Rabo encendido. Foto: Shutterstock

El rabo encendido cubano es un platillo hecho con un rabo de buey que se cocina con un sofrito que incluye tomate, cebolla y chile. De acuerdo con Comedera, el rabo de toro de buey es muy sabroso y rico en colágeno lo que le da a las salsas una consistencia gelatinosa única.

6. Ceviche de camarón

Ceviche de camarones
Ceviche de camarones. Foto: Shutterstock

El ceviche de camarón es un plato de la cocina peruana, fresco y de preparación sencilla. Para realizarlo es importante usar camarones frescos, los cuales serán marinados con jugo de limón. Además de jugo de limón, la preparación incluye cebolla morada y jitomate picado, cubos pequeños de pepino, jugo de limón, chile serrano picado o salsa verde.

7. Caldo de res

Caldo de res
Caldo de res. Foto: Shutterstock

El caldo de res con verduras es un clásico de la comida casera mexicana. La receta se elabora carne de res con hueso, puede ser translúcido o rojo cuando se condimenta con diferentes chiles. Al plato de este caldo puede agregarse jugo de limón, sal, cebolla y cilantro.

8. Capirotada

Capirotada
Capirotada. Foto: Shutterstock

La capirotada es un postre tradicional en México que suele consumirse durante la temporada de Cuaresma, aunque también se puede encontrar en cualquier época del año. El postre se prepara con rebanadas de pan, piloncillo o leche, almendras, pasas y queso de mesa o queso Cotija, la preparación suele variar según la región en donde se prepare.

9. Carne en su jugo

La carne en su jugo es un guiso típico de Guadalajara. De acuerdo al Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, la carne en su jugo se prepara con bisteces de res macerados en una mezcla de jugo de limón, salsa de soya y consomé de pollo; después se fríen tocino y cebollas cambray, y en la grasa que se produce se fríe la carne.

10. Camarones al ajillo

Camarones al ajillo
Camarones al ajillo. Foto: Shutterstock

Los camarones al ajillo al estilo mexicano son una preparación rápida y sencilla pero con mucho sabor. Los camarones se cocinan en aceite de oliva con una cantidad generosa de ajo y se incluye chile guajillo.

Te puede interesar:
6 cosas que quizá no sabías de la birria
Ceviche y causa limeña: 10 exquisitas recetas peruanas para cocinar
El mejor lugar de tacos en Estados Unidos según Yelp

En esta nota

Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain