Demandan a Trader Joe’s por niveles de plomo y cadmio en su chocolate amargo

Trader Joe's es demandado en Nueva York por los niveles potencialmente dañinos de plomo y cadmio que habría en chocolate amargo que vende con su marca. Esta demanda sigue a la presentada contra Hershey Co. por la misma causa

Trader Joe's

Demandan a Trader Joe's luego de informe de Consumer Reports en el que revela altos niveles de plomo y cadmio en el chocolate oscuro de la marca de la tienda. Crédito: Shutterstock

Trader Joe’s enfrenta una demanda por los niveles potencialmente dañinos de plomo y cadmio que habría en el chocolate amargo que vende la cadena de supermercados.

De acuerdo con Reuters, la demanda fue presentada el miércoles en el tribunal federal de Central Islip, Nueva York. El demandante es Thomas Ferrante, un consumidor que acusa a la compañía de engañar y poner en peligro a los compradores al vender chocolate amargo con niveles nocivos de metales pesados, específicamente plomo y cadmio.

La demanda colectiva propuesta a Trader Joe’s se presentó una semana después de que los mismos cuatro bufetes de abogados presentaran una demanda por las mismas causas contra la fábrica de chocolates Hershey Co.

Las demandas hacia Hershey Co. y Trader Joe’s se presentan después de que Consumer Reports revelara los resultados de análisis a barras de chocolate amargo de distintas marcas.

Los científicos midieron varios metales pesados en 28 barras de chocolate amargo de varias marcas, incluidas las más pequeñas y las más familiares. En su análisis encontraron cadmio y plomo en todos ellos.

Consumer Reports encontró metales pesados peligrosos en el chocolate de Hershey’s, Theo, Trader Joe’s y otras marcas populares.

El informe señala que “para 23 de las barras, comer solo una onza al día pondría a un adulto por encima de un nivel que las autoridades de salud pública y los expertos de CR dicen que puede ser dañino para al menos uno de esos metales pesados”.

Según el análisis de Consumer Reports, se encontró que Trader Joe’s Dark Chocolate 72% Cacao tiene un alto contenido de plomo y Trader Joe’s The Dark Chocolate Lover’s Chocolate 85% Cacao tiene un alto contenido de plomo y cadmio.

Costumer Reports señala a cinco barras de chocolate con altos niveles tanto para cadmio como para plomo. Entre estas se incluyen: Theo Organic Pure Dark 70% Cocoa; Lily’s Extremely Dark Chocolate 85% Cocoa (propiedad de Hershey’s); Trader Joe’s The Dark Chocolate Lover’s Chocolate 85% Cacao; Green & Black’s Organic Dark Chocolate 70% Cacao; y Theo Organic Extra Dark Pure Dark Chocolate 85% Cocoa.

Los demandantes de Trader Joe’s y de Hershey’s viven en el condado de Nassau, Nueva York. En ambas demandas se buscan al menos $5 millones de dólares en daños.

Te puede interesar:
El chocolate oscuro de populares marcas podría ser menos saludable debido a los metales pesados
McDonald’s es demandado por una mujer que sufrió daños por químicos en su café
Las carnes frías serían la causa del 90% de casos de Listeria en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain