Tiroteo en robo a tienda de marihuana en Nueva York: empleado baleado por la espalda

Tres hombres entraron a robar en una tienda de fumadores en el Lower East Side de Manhattan y aunque ya habían tomado el dinero balearon a un empleado

Vigilancia nocturna de NYPD.

Vigilancia nocturna de NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un intento de robo a una tienda de cigarros en el Lower East Side de Manhattan se tornó sangriento cuando un empleado recibió un disparo en la espalda anoche.

Tres hombres con pasamontañas irrumpieron en el negocio “Exotic Convenience” en 79 Clinton St. cerca de Rivington St. alrededor de las 6:50 p.m., dijeron la policía de Nueva York. La tienda vende marihuana y productos asociados, aunque carece de una licencia para hacerlo, detalló Daily News.

Los ladrones exigieron dinero de la caja registradora y al obtenerlo lo metieron en una bolsa roja, según el gerente no identificado. Uno de los hombres le disparó al empleado de 34 años en el torso, dijo la policía. No está claro si el trabajador se resistió o si un arma se disparó por error, según ABC News.

Los atacantes se fueron en un automóvil negro con vidrios polarizados, extrañamente dejando el dinero en la bolsa en el mostrador, dijeron las fuentes, sin precisar el monto del efectivo. Paramédicos llevaron al herido al Hospital Bellevue, donde fue reportado en condición estable.

No quedó claro de inmediato si los ladrones se llevaron algo. “Desde que el estado legalizó la marihuana recreativa, las tiendas sin licencia han estado apareciendo por toda la ciudad, desconcertando a las autoridades” y en general los negocios que venden artículos para fumadores han sido escenas de robo y violencia, indicó Daily News.

NYPD estaba revisando las cámaras de seguridad del local. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

El mes pasado, un hombre que supuestamente robó una tienda de marihuana en Manhattan regresó cuatro días después para apuñalar a uno de los empleados.

En esta nota

Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain