Yankees de Nueva York se refuerza para la temporada 2023 con otro venezolano: ‘Balita’ Ortega llega al Bronx

El icónico jardinero de los Cachorros de Chicago firmó un contrato de ligas menores con la franquicia neoyorquina y posee una invitación a los entrenamientos primaverales

Chicago Cubs v Chicago White Sox

Rafael Ortega cuenta con una invitación al entrenamiento primaveral de Yankees.  Crédito: Quinn Harris | Getty Images

Los Yankees de Nueva York parece que no están conformes con los grandes acuerdos que han realizado este año y siguen trabajando en el presente mercado de fichajes por reforzar sus filas de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas; por lo que llegaron a un acuerdo con un pelotero venezolano que tiene amplia experiencia en la MLB.

Se trata del jardinero criollo Rafael “Balita” Ortega, quien llega procedente de los Cachorros de Chicago tras firmar un contrato de ligas menores con la franquicia de la Gran Manzana; el outfielder también recibió una invitación para los entrenamientos primaverales y así poder luchar por hacerse con un puesto en el roster de 40 del equipo.

La información la confirmó el propio jugador a través de su cuenta en la red social Instagram, donde envió un mensaje de agradecimiento a los Cachorros por su pasantía en el equipo y también a los neoyorquinos por brindarle el apoyo de seguir en la Gran Carpa.

Ahora que mi tiempo con los Cachorros de Chicago llega oficialmente a su fin, me gustaría agradecer a todos en la organización por su ayuda para convertirme en un mejor jugador dentro y fuera del campo. A la organización de los Yankees de Nueva York, gracias por darme la oportunidad de seguir viviendo mi sueño”, escribió ‘Balita’ Ortega.

Ortega, de 31 años, se une a las filas de los ‘Bombarderos del Bronx’ tras formar parte de los Cachorros por las últimas dos temporada, equipo con el que también llegó mediante un acuerdo de ligas menores y terminó ganándose un puesto para jugar en la Gran Carpa a finales de mayo de 2021. En ese año disputó un total de 103 partidos y dejó un promedio al bate de .291.

En la temporada 2022 pudo mantener su titularidad con el cuadro de Chicago para dejar un promedio al bate de .241 con 76 imparables, siete cuadrangulares, 35 carreras impulsadas y 35 carreras anotadas en 316 turnos al bate. Sin embargo, estos números no fueron suficientes para conseguir un espacio en la directiva de los oseznos para una nueva campaña.

Los Yankees de Nueva York se convierten en la sexta franquicia en las Grandes Ligas en la que ‘Balita’ Ortega estará encargado de defender sus colores; ya ha vestido los uniformes de los Rockies de Colorado, los Angelinos de Los Ángeles, Marlins de Miami, Bravos de Atlanta y los mencionados Cachorros de Chicago

Contenido relacionado
Alex Cora confía en la salud de Carlos Correa: “Estará bien” y afirmó que terminaría firmando con los New York Mets
¿Destinado a romper la MLB? Proyecciones revelan el rendimiento de Fernando Tatis Jr. para 2023
Mariano Rivera alaba a una de las estrellas de Yankees de Nueva York, y no es Aaron Judge

En esta nota

MLB yankees de nueva york

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain