Guillemo Ochoa pletórico: El portero mexicano se alzó como el mejor de la jornada en la Serie A

A pesar de la derrota de su equipo, el guardameta azteca demostró sus cualidades en su debut con el Salernitana al realizar una serie de atajadas que evitaron la goleada del club

Salernitana v AC MIlan - Serie A

El guardameta azteca recibió el 63% de los votos de los fans por su gran desempeño. Crédito: Francesco Pecoraro | Getty Images

El guardameta de la Selección Mexicana, Guillermo Memo Ochoa, sigue demostrando que tiene muchas cualidades a su edad para mantenerse en la élite del fútbol mundial tras recibir una positiva noticia que alegra una incómoda derrota en su debut de la Serie A de Italia con el Salernitana.

Lo que sucede es que el portero azteca, que llegó procedente de las Águilas del Club América de la Liga MX, consiguió llevarse el premio del mejor portero de la jornada del balompié italiano por parte de los aficionados, esto gracias a su buen rendimiento bajo los tres postes y a pesar de la derrota que sufrió el equipo, donde justamente le marcaron gol al centroamericano.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Ochoa se desempeñó como el mejor portero de la liga tras recibir un 63% de las votaciones de los aficionados, algo que demuestra la confianza que ha recibido a pesar de tener tanto tiempo fuera del viejo continente.

Un dato importante es que el portero azteca atajó un total de nueve balones que iban en clara acción de gol, lo que se convierte en la segunda mayor cantidad de atajadas en un partido de la temporada 2022-23 de la Serie A.

A pesar que Memo Ochoa se equivocó en el primer gol del AC Milán, los diarios italianos y especialmente el técnico del equipo elogiaron el trabajo del titular de la Selección Mexicana, quien demostró mucha soltura y se fijó como una pared ante muchos de los disparos de los rivales, lo que evitó una verdadera masacre en el marcador.

El próximo partido que disputará Guillermo Ochoa será el domingo 8 de enero, día en el que se enfrenta al Torino. El juego es de vital importancia para que el Salernitana salga de la posición 14 de la tabla de posición, puesto que ocupa con un total de 17 puntos.

Se espera que el azteca parta de titular gracias al buen rendimiento que tuvo ante el AC Milán, actual campeón de la liga italiana.

Contenido relacionado
Víctor Vucetich en la caza de refuerzos: Víctor Guzmán se perfila como la nueva estrella de Rayados de Monterrey
“Chivas sigue siendo el mejor de México”: Fernando Beltrán enciende el arranque del Clausura 2023 de la Liga MX
Luto en fútbol: Muere el exjugador italiano Gianluca Vialli a los 58 años

En esta nota

Guillermo Ochoa Ajaccio Italia Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain