Abuela ejecutiva murió golpeada por su novio, quien luego intentó suicidarse en su hogar en Nueva York

Una ejecutiva de relaciones públicas de 60 años murió golpeada por su pareja, quien luego atentó contra su vida y se atrincheró en su apartamento en Brooklyn (NYC)

Una de las morgues de NYC.

Una de las morgues de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Karen Barnes, ejecutiva de relaciones públicas de 60 años, murió golpeada por su pareja, quien luego se atrincheró en su apartamento en Brooklyn (NYC).

Según la policía de Nueva York, los detectives arrestaron al novio de la víctima, Noel Hogan, quien fue encontrado escondido en el apartamento de la víctima cerca de su cuerpo.

“Qué manera tan horrible de morir”, comentó al Daily News Mike Monroe, ex esposo de Barnes. “Vamos a necesitar mucha ayuda como familia para procesar”.

Hogan, de 62 años, llamó a un amigo alrededor de las 7:55 p.m. del miércoles desde el apartamento de Barnes en East Fifth St. cerca de Ditmas Ave., vecindario Kensington, y dijo que su novia estaba muerta.

Ese amigo no identificado llamó a la policía, que se presentó en el apartamento, pero Hogan se negó a abrir la puerta. Cuando los agentes de la Unidad de Servicios de Emergencia de NYPD lograron entrar encontraron a Barnes muerta cerca de la cocina, con el cuerpo cubierto con una manta, dijo la policía.

Hogan se había encerrado en un dormitorio trasero. Cuando finalmente se rindió, tenía una herida de cuchillo en el pecho, pues aparentemente había atentado contra su vida, dijo la policía. A la medianoche fue detenido y llevado al Maimonides Hospital para ser atendido por su lesión. También se sometió a una evaluación psicológica.

Más tarde una autopsia reveló que Barnes fue golpeada y murió a causa de un traumatismo por objeto contundente.

“Qué manera tan horrible de morir”

Mike Monroe, ex esposo de la víctima

Los vecinos dijeron que la mujer, quien dejó dos hijos adultos y un nieto, peleaba constantemente con Hogan. Los dos estaban estuvieron discutiendo el miércoles horas antes de que Hogan supuestamente cometiera el crimen, dijo un vecino.

Hogan fue acusado de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal, dijo la policía. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Esta primera semana del año ya hubo varios casos de violencia extrema entre parejas en Nueva York, con dos personas muertas en Brooklyn. Además de Barnes, la noche del jueves un hombre de 42 años falleció tras ser atacado con un hacha y baleado por el ex esposo de su novia en el estacionamiento de un centro comercial.

Y en Harlem un anciano latino de 90 años fue arrestado porque al parecer apuntó con un cuchillo a su esposa y amenazó con matarla, dijo la policía de Nueva York.

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain