2022 fue el segundo mejor año en generación de empleos desde 1939 en Estados Unidos

La economía estadounidense sumó cerca de 4.5 millones de empleos durante el 2022, cifra que representa la segunda más alta de la historia, sólo detrás de los 6.7 millones de empleos generados 2021

El año pasado, la tasa de participación en la fuerza laboral creció ligeramente

Durante diciembre, la economía estadounidense creó 223,000 nuevos puestos de trabajo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

De acuerdo con el informe más reciente de empleo generado por la Oficina de Estadísticas Laborales, durante diciembre la economía estadounidense creó 223,000 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, cerró un gran año de crecimiento laboral, el cual dicho sea de paso fue el segundo mejor desde 1939, esto en cuanto a empleo se refiere.

La estimación de Refinitiv era que en el último mes del 2022 se crearan 200,000 puestos de trabajo.

Asimismo, la tasa de desempleo descendió ligeramente de 3.6% a 3.5%, esto con respecto a noviembre.

En términos generales, la economía estadounidense sumó cerca de 4.5 millones de empleos durante el 2022, cifra que representa la segunda más alta de la historia, sólo detrás de los 6.7 millones de empleos generados 2021.

Lo trascendente de la cifra de empleos creados es que se produjeron después de meses de incrementos significativos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, esto con el objetivo de disminuir la inflación, la cual durante el año pasado alcanzó su nivel más alto desde la década de los 80´s.

El informe correspondiente a diciembre también mostró que la tasa de participación en la fuerza laboral —estimación de la fuerza laboral activa y de las personas que buscan trabajo—, subió ligeramente del 62.2% al 62.3%. Sin embargo, todavía está lejos de alcanzar el 67.3%, cifra máxima conseguida en el 2000.

De manera segmentada, los sectores de la industria que más puestos de trabajo nuevos aportaron fueron los dedicados al ocio, a la hospitalidad y a la atención médica, así como a los servicios de alojamiento y alimentación, todos ellos severamente castigados por la pandemia durante al menos dos años.

Para este año, la apuesta de la Fed es intentar que el mercado laboral sea más flexible para que haya una mayor participación de otros sectores en cuanto a la generación de nuevos puestos de trabajo que contribuyan al fortalecimiento de la economía y que así se logre evitar el riesgo de una recesión prolongada, al cual terminaría por afectar al bolsillo de toda la población.

También te puede interesar:

En esta nota

Empleos en EEUU

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain