El público ahora puede visitar la tumba de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro

La tumba de Benedicto XVI se encuentra en las grutas debajo del piso principal de la Basílica de San Pedro

Los restos fueron colocados en la antigua tumba del predecesor de Benedicto, Juan Pablo II.

Los restos fueron colocados en la antigua tumba del predecesor de Benedicto, Juan Pablo II. Crédito: VINCENZO PINTO/AFP | Getty Images

El público ahora puede visitar la tumba del Papa Benedicto XVI en las grutas debajo de la Basílica de San Pedro.

El pontífice fue enterrado el 5 de enero inmediatamente después de un funeral en la Plaza de San PedroLa tumba de Benedicto se encuentra en las grutas debajo del piso principal de la basílica.

El Vaticano anunció el sábado que el público podría visitar la tumba a partir del domingo por la mañana.

Benedicto vivió desde 2013 como Papa emérito, luego de su retiro del papado, el primer pontífice en hacerlo en 600 años. Murió el 31 de diciembre a la edad de 95 años, en el monasterio del Vaticano donde pasó sus últimos años.

El jueves, su antiguo secretario, el arzobispo Georg Gaenswein, impartió una bendición final después del cuerpo de Benedicto, contenido dentro de tres ataúdes: el de ciprés que se exhibió en la plaza durante el funeral presidido por el Papa Francisco, uno de zinc y uno exterior tallado en roble.

Los restos fueron colocados en la antigua tumba del predecesor de Benedicto, San Juan Pablo II. Los restos de Juan Pablo II fueron trasladados a una capilla en el piso principal de la basílica luego de su beatificación en 2011.

Unas 50,000 personas asistieron al funeral de Benedicto XVI, luego de tres días de reposo del cuerpo en la basílica, un evento que atrajo a casi 200,000 espectadores.

El nombre de Benedicto, el pontífice número 265 de la iglesia católica, fue grabado en una losa de mármol blanco, informó el Vaticano.

El Vaticano no dijo si el Papa Francisco había visitado en privado la tumba completa de Benedicto XVI antes de que se permitiera la exhibición pública, o si podría hacerlo en otro momento.

El domingo por la mañana, Francisco dirigía una ceremonia para el bautismo de 13 bebés en la Capilla Sixtina. La capilla, con frescos de Miguel Ángel, es el escenario tradicional de los bautizos, evento que cierra las ceremonias de fin de año del Vaticano.


También lee:
· El detalle del que todos hablan de la foto del cuerpo de Benedicto XVI
· Muere el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años
· Video: Tener mascotas en lugar de hijos nos quita humanidad, dice el papa Francisco

En esta nota

Benedicto XVI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain