Hospital de Florida donde supuestamente se encontraba Jair Bolsonaro afirmó que el exmandatario “no está allí”

Ante la pregunta de EFE a la operadora telefónica del AdventHealth Celebration Hospital, en Orlando, Florida, solo se limitó a dar la respuesta negativa sobre la presencia de Bolsonaro, evitando otras preguntas alrededor del político conservador

BRAZIL-POLITICS-BOLSONARO-ARMED FORCES-PROMOTION

Esta tarde Michelle Bolsonaro, esposa del exmandatario, afirmó que estaba hospitalizado por dolencias abdominales. Crédito: Evaristo Sa | AFP / Getty Images

Una operadora del hospital de Orlando, Florida, donde según algunas informaciones no oficiales el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro habría estado hospitalizado, advirtió que el funcionario sudamericano no está ahí, en medio de numerosos periodistas concentrados en las puertas del centro médico.

Ante la pregunta de la agencia EFE a la operadora telefónica del AdventHealth Celebration Hospital, solo se limitó a dar la respuesta negativa sobre la presencia de Bolsonaro, evitando otras preguntas alrededor del político conservador.

En Brasil, una fuente cercana al expresidente aseguró a EFE que Bolsonaro se encuentra hospitalizado en Orlando “haciéndose análisis” tras unos dolores abdominales, pero no mencionó el hospital. Asimismo, una persona allegada al exmandatario dio una respuesta similar al ser consultado por CNN Brasil.

El hermetismo sobre la salud de Bolsonaro surgió después de que su esposa, Michelle Bolsonaro, informara en sus redes sociales que se encuentra en observación en un hospital por molestias abdominales, producto de las secuelas del ataque sufrido en 2018 cuando recibió un cuchillazo en medio de un mitin político.

En las inmediaciones del AdventHealth Celebration Hospital, no se logró ver un dispositivo de seguridad diferente al acostumbrado y tampoco contó con la presencia de bolsonaristas. No obstante, sí se encuentran periodistas de canales televisivos locales, agencias internacionales de noticias, así como un helicóptero contratado por un medio que sobrevuela el hospital , apuntó EFE.

Desde el ataque producido en 2018, Bolsonaro ha debido ser hospitalizado en varias oportunidades por bloqueos intestinales.

Las informaciones de la hospitalización de Bolsonaro se producen un día después de que una multitud de adeptos al exmandatario tomara las sedes de los tres poderes estatales en Brasilia, capital de Brasil, en una manifestación contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusándolo de robar las elecciones acontecidas en octubre.

Como consecuencia de la revuelta, se registaron múltiples daños materiales en las tres sedes, además de varios arrestos a seguidores del líder conservador. Sin embargo, el presidente izquierdista no se encontraba en la capital brasileña.

Lula da Silva tomó nuevamente el poder del gigante sudamericano con un porcentaje de votos de apenas dos puntos sobre su contendiente, mientras que en la primera vuelta su ventaja fue de cinco puntos porcentuales.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Al menos 1,200 militantes del expresidente Bolsonaro son detenidos en campamento frente al Ejército
Legisladora demócrata por Nueva York pide “dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida”
Supremo suspende al gobernador de Brasilia tras asalto de seguidores de Bolsonaro

En esta nota

Brasil Jair Bolsonaro Luiz Inácio Lula da Silva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain