¿Nueva marca jonronera? Proyecciones colocan a Miguel Cabrera con uno de sus mejores registros en los últimos años

El "tigre mayor" proyecta una gran temporada para culminar su carrera profesional en la que podría romper varias marcas al superar su registro jonronero de la temporada 2022; se espera que supere la marca de 100 hits y mucho más

Detroit Tigers v Seattle Mariners

Miguel Cabrera se proyecta a superar los 10 cuadrangulares en 2023.  Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Los Tigres de Detroit gozarán este 2023 de la última temporada del grandeliga venezolano Miguel Cabrera en la MLB, marcando el final de uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos y quien posiblemente tendrá un cupo seguro en el Salón de la Fama de Cooperstown por los grandes logros que realizó dentro del diamante.

Cabrera tuvo una gran temporada en el año 2022 al alcanzar varias marcas que extienden su legado como los 600 dobles y los 3.000 hits; en dicha campaña dejó un promedio de .254 con 101 imparables, cinco jonrones y 43 carreras impulsadas, lo que le inspiró a seguir por un año más en la Gran Carpa.

A pesar de su buen desempeño, como toda una leyenda las proyecciones estipulan que Cabrera podrá tener un mejor desempeño en este 2023, ampliando aún más sus números e incluso escalando posiciones en los renglones históricos de las Grandes Ligas.

De acuerdo con proyecciones de Baseball Reference y Fangraphs, “Miggy” dejará en su año de retiro números bastante superiores a los mostrados en el 2022 por un mejor estado de salud y gracias a la mejora que viene aplicando en su swing desde el año pasado.

Baseball Reference reveló que Cabrera terminará con 11 cuadrangulares esta temporada, seis más que durante el 2022 cuando alcanzó solo cinco. Además, calcularon que conseguirá un total de 104 hits, 55 remolques y .657 de OPS en todos sus turnos al bate.

Por su parte, Fangraphs no fue tan positivo con el desempeño del venezolano al determinar que jugará 36 partidos menos y que a pesar de superar su marca jonronera, no llegará a más de ocho en todo el año.

De lograr estos números Miguel demostraría que la edad no importa y que puede mejorar sus números, demostrando que tiene todo para ingresar al Salón de la Fama. De conseguir los números de las proyecciones podría escalar posiciones en algunos renglones como en hits (al puesto 16), jonrones (al puesto 23) y remolques (al puesto 13).

Contenido relacionado
¿Aaron Judge humillado? Proyecciones colocan a Julio Rodríguez en la lucha por el MVP de la Liga Americana
¿Víctima de las críticas? Yuli Gurriel cuenta todo lo que sufrió por ser el ‘Príncipe del Béisbol’ en Cuba
Fernando Tatis Jr. ya estaría autorizado para volver a las actividades de béisbol con los Padres de San Diego

En esta nota

Miguel Cabrera MLB Tigres de Detroit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain