Real Madrid defendió a Zinedine Zidane del presidente de la FFF, Noël Le Graët, quien tuvo que recular

Ante la presión, Noël Le Graët se vio en la oblicación de recular y pedir disculpas a Zinedine Zidane, quien contó con el apoyo del gobierno de su país, del Real Madrid y de múltiples personalidades del universo futbolístico

Hasta el momento, Zidane no se ha pronunciado sobre las palabras del presidente de la FFF.

Hasta el momento, Zidane no se ha pronunciado sobre las palabras del presidente de la FFF. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El Real Madrid y el destacado jugador del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, salieron en defensa de Zinedine Zidane, quien fue objeto de una serie de comentarios por parte del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

El máximo representante del fútbol francés habló sobre la renovación de Didier Deschamps en emisora RMC. Al momento de ser consultado sobre las posibilidades de que Zidane le hubiese llamado para asumir el cargo de seleccionador, Le Graët tiró el dardo: “no le habría cogido siquiera el teléfono”. “Para decirle qué. Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier”.

Al hablarse sobre la opción de que Zidane entrenara a la selección de Brasil, Le Graët dijo: “Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club…”.

Ante dichas declaraciones, fueron muchas las instancias que se pronunciaron al respecto. Entre ellas el gobierno de Francia a través de la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra y el club donde Zidane vio sus mejores años como futbolista y entrenador, el Real Madrid.

Real Madrid y Kylian Mbappé defienden a Zidane

Uno de los primeros en salir en defensa de Zidane, fue le jugador del PSG, Kylian Mbappé, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Zidane es Francia, así no le faltamos el respeto a la leyenda…”.

Posteriormente, el Real Madrid difundió un comunicado oficial en el que solicitó una “rectificación inmediata”, al presidente de la FFF.

“El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial. Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata”, reza el comunicado.

Finalmente, el presidente de la FFF pidió disculpas el 9 de enero, tan solo un día después de haberse “mofado” de Zidane.

“Mis palabras no reflejan para nada lo que pienso, ni mi consideración por el jugador que era, ni por el entrenador en que se ha convertido”, expresó.

Contenido relacionado

El Barcelona es líder solitario de La Liga Santander tras vencer al Atlético de Madrid con un gol de Ousmane Dembélé [Video]
– Incertidumbre en Venezuela por falta de información de la marca que vestirá a La Vinotinto
– El atacante del Manchester United Alejandro Garnacho fue capturado utilizando ropa interior Cristiano Ronaldo [Foto]

En esta nota

Selección Francia Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain