8 recetas de botanas mexicanas ideales para tus reuniones

Molletes, tostadas y pambazos son algunas preparaciones sabrosas y sencillas de la cocina mexicana que puedes servir como botana en tus reuniones; rendidoras, económicas y fáciles de preparar

Molletes

Los molletes mexicanos son una botana para la que necesitas de pocos ingredientes. Crédito: Guajillo studio | Shutterstock

La cocina mexicana tiene una variedad de recetas para cualquier ocasión, incluyendo exquisitas botanas para tus reuniones. Muchas de estas recetas son rendidoras, económicas y fáciles de preparar, como las tostadas, los pambazos y los tacos dorados o las flautas.

8 recetas de botanas mexicanas ideales para tus reuniones

1. Queso fundido con chorizo

El queso fundido con chorizo es una botana deliciosa, fácil de preparar y para la que apenas necesitas dos ingredientes: queso Oaxaca y choriso. El también llamado “choriqueso” es una entrada ideal para compartir.

2. Pambazos

pambazos
Foto: Guajillo Studio/Foto: Shutterstock

Los pambazos son un antojito similar a una torta o sándwich que se prepara con el pan del mismo nombre. Son populares en las fiestas infantiles y reuniones.

El relleno de los pambazos depende de la región en la que se preparen. Los pambazos en Veracruz, por ejemplo, suelen rellenarse con frijol, mayonesa, jamón, lechuga y chile; también pueden incluir otros ingredientes como queso, chorizo o pollo deshebrado. Los pambazos más comunes tienen el pan espolvoreado harina o mojado en salsa.

3. Nopales asados con queso panela

Los nopales asados con queso panela son una especie de ensalada que se puede acompañar con tomate, cebolla, chiles y aderezar con aceite de oliva y sal. Esta ensalada es ideal para degustar con tostadas o totopos.

4. Nachos veganos

Nachos
Foto: Nina Firsova: Shutterstock

Los nachos son una popular botana mexicana. Te compartimos una receta alternativa para preparar nachos desde cero al horno y acompañarlos de guacamole, pico de gallo y una exquisita salsa que sustituye a la salsa de queso.

5. Tostadas mexicanas

Tostadas
Foto: Shutterstock.

Las tostadas son un antojito económico y sencillo. Se pueden preparar tostadas de una variedad de ingredientes, entre los más populares están el pollo, la carne de res deshebrada, el pescado y las patas de cerdo. Suelen acompañarse con lechuga, queso, crema, aguacate, chile en rajas o salsa.

6. Sopes

sopes mexicanos
Foto: Shutterstock.

Los sopes son uno de los antojitos mexicanos más populares. La base de los sopes es masa de maíz con la que se forma una tortilla gruesa a la que se unta con frijoles refritos y se agregan salsa, lechuga, cebolla y queso rallado. Una botana fácil de preparar de la cual te compartimos el paso a paso.

7. Molletes

Los molletes mexicanos son una preparación muy sencilla. Son bolillos cortados a la mitad con una capa de frijoles refritos y queso gratinado o queso fresco; también suelen añadirse otros ingredientes como pico de gallo u otros elementos como hongos, jamón, chorizo, chiles o carne asada.

8. Flautas de setas

Flautas
Foto: Shutterstock.

Las flautas son unos largos y delgados tacos fritos con forma similar al instrumento musical del mismo nombre. Se sirven con crema, queso y salsa. Entre los rellenos más populares se encuentran la carne de pollo deshebrada, picadillo de carne de res, rajas de chile poblano y papas cocidas; también pueden prepararse de hongos como las setas.

Te puede interesar:
6 cosas que quizá no sabías de la birria
Tacos de canasta y esquites: 10 recetas de antojitos mexicanos
10 comidas y bebidas prehispánicas mexicanas que aún son las favoritas

En esta nota

Comida Mexicana Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain