El rey Carlos III realizará su primera visita de Estado a París en marzo

El próximo 27 de marzo el rey Carlos III, junto con la reina consorte, Camilla, viajarán a París, siendo ésta la primera visita de estado del nuevo monarca

La coronación del rey Carlos es el 6 de mayo de este año.

La coronación del rey Carlos es el 6 de mayo de este año. Crédito: DANIEL LEAL/AFP | Getty Images

La primera visita de estado del rey Carlos III al extranjero será a París, informaron este martes fuentes del gobierno francés.

Los asesores del presidente Emmanuel Macron dijeron que el rey y la reina consorte, Camilla, viajarán a Francia a fines de marzo.

“Todo está listo para una visita del rey Carlos III a París”, dijeron el martes al periódico Le Parisien.

“Detrás de escena, los diplomáticos franceses están ocupados preparando la visita de estado, la más importante posible entre dos países, del hijo mayor de Isabel II”, agregaron los asesores.

La invitación a Carlos III fue hecha por Macron en el momento del funeral de la Reina.

“Tuve la oportunidad de invitar al rey Carlos a venir a Francia cuando sea apropiado para él”, dijo Macron el 16 de septiembre.

La visita ahora está programada para la semana que comienza el 27 de marzo, dijeron las fuentes.

Se planea una cena de estado en el Palacio del Elíseo, donde la primera dama francesa, Brigitte Macron, se reunirá con la reina consorte, según el informe del medio.

La Asamblea Nacional de París también dará la bienvenida a la pareja real, al igual que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“La visita sucederá cuando el Rey aún no sea coronado, lo que demuestra que Francia es una prioridad para él”, dijo el medio citando a un asesor de Macron.

La coronación del rey Carlos es el 6 de mayo de este año.

“Esta visita es una oportunidad para mostrar el arraigo milenario de su país al nuestro, más allá del Brexit, y de ser parte de la continuidad familiar, porque Isabel II era francófila y francófona”, agregó el asesor.

Durante su visita a Londres para el funeral de la reina, Macron le dio a Charles un álbum de fotos de la visita de la reina Isabel a Versalles en 1957.

La visita de estado estará acompañada de una cumbre franco-británica entre los ministros gubernamentales de los dos países.

La reina Isabel II fue una gran francófila que realizó seis visitas de estado a Francia durante su reinado: cinco a París y una a Calais.

La primera tuvo lugar en abril de 1957, cuatro años después de su coronación, cuando Su Majestad visitó el Palacio de Versalles, la Ópera de París y el Louvre.


También lee:
· El príncipe Harry revela en su biografía que consumió cocaína y mató a 25 personas durante su servicio en Afganistán
· El rey Carlos III honra a su madre, la reina Isabel II, durante su primer discurso de Navidad
· Banco de Inglaterra presenta billetes con imagen de Carlos III

En esta nota

Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain