El rey Carlos III honra a su madre, la reina Isabel II, durante su primer discurso de Navidad

El rey Carlos III del Reino Unido dio un conmovedor mensaje sobre la pérdida y el dolor durante su primer discurso de Navidad, hablando así de muerte de su madre, la reina Isabel II

El rey Carlos III recordó a su madre durante su discurso de Navidad.

El rey Carlos III recordó a su madre durante su discurso de Navidad. Crédito: Stephen Pond | Getty Images

El rey Carlos III del Reino Unido dio un conmovedor mensaje sobre la pérdida y el dolor durante su primer discurso de Navidad desde que asumió el trono, hablando así sobre la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre.

“La Navidad es un momento particularmente conmovedor para todos los que hemos perdido a seres queridos”, dijo el monarca de 74 años en comentarios pregrabados en el Castillo de Windsor, donde está enterrada su madre.

“Sentimos su ausencia en cada giro familiar de la temporada, y los recordamos en cada preciada tradición”, dijo Carlos.

“En el muy querido villancico, ‘Oh, pequeño pueblo de Belén’, cantamos sobre cómo, ‘En la calle oscura brilla la luz eterna’”, dijo el rey. “La creencia de mi madre en el poder de esa luz era una parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en las personas, y la comparto con todo mi corazón”.

Charles continuó elogiando a los “profesionales de la salud y la atención social”, los maestros y “todos los que están en el servicio público”, agregó.

“Este es un momento de gran ansiedad y dificultades, ya sea para aquellos en todo el mundo que enfrentan conflictos, hambrunas o desastres naturales o para aquellos en el hogar que buscan formas de pagar sus facturas para mantener a sus familias alimentadas y calientes”, dijo el rey.

“Sea cual sea la fe que tengas, o no tengas, es en esta luz que da vida y con la verdadera humildad que reside en nuestro servicio a los demás que creo que podemos luchar por el futuro”.

El domingo, los miembros de la familia real se reunieron para el servicio tradicional del día de Navidad de la familia en la iglesia St. Mary Magdalene en Sandringham.

Después del servicio de 45 minutos, Charles y los miembros de su familia saludaron a la multitud fuera de la iglesiasegún la BBC.

La reina Isabel fue la monarca británica con el reinado más largo cuando murió el 8 de septiembre a los 96 años.


También lee:
· Las memorias del príncipe Harry abordarán la muerte de la reina Isabel II
· Fijan fecha para la coronación del rey Carlos III
· El príncipe Andrew recibe insultos desagradables durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel II

En esta nota

Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain