Banco de Inglaterra presenta billetes con imagen de Carlos III

El Banco de Inglaterra dio a conocer las primeras imágenes de los billetes británicos con la imagen del rey Carlos III; los que portan la imagen de la reina Isabel II continuarán en circulación hasta el 2024

Billete

La imagen del Rey Carlos III está impresa en los nuevos billetes de polímero. Crédito: Banco de Inglaterra | Cortesía

El Banco de Inglaterra reveló esta mañana las primeras imágenes de billetes con la imagen del rey Carlos III de Gran Bretaña.

“Presentamos el diseño de nuestros billetes del rey Carlos III el 20 de diciembre de 2022. El retrato del rey aparecerá en nuestros cuatro billetes de polímero (£5, £10, £20 y £50)”, dijo la institución en un comunicado.

La imagen del rey estará en el anverso de los billetes, así como en la ventana de seguridad transparente. El resto del diseño seguirá siendo el mismo que el de los billetes de polímero actuales que muestran a la reina Isabel II en el anverso.

“Estoy muy orgulloso de que el Banco esté lanzando el diseño de nuestros nuevos billetes que llevarán un retrato del Rey Carlos III. Este es un momento significativo, ya que El Rey es solo el segundo monarca que aparece en nuestros billetes. Las personas podrán usar estos nuevos billetes cuando comiencen a circular en 2024”, dijo el gobernador del banco, Andrew Bailey, en un mensaje previo a la presentación.

Los nuevos billetes solo se imprimirán para reemplazar los que están gastados y para satisfacer cualquier aumento general en la demanda de billetes.

El banco señala que el enfoque para la producción de los billetes está en línea con la guía de la Casa Real, para minimizar el impacto ambiental y financiero que implica este cambio.

Se espera que los nuevos billetes entren en circulación a mediados de 2024 y circularán junto con los billetes con el retrato de la Reina, que seguirán siendo de curso legal en el Reino Unido, según el banco.

También te puede interesar:
Qué propiedades tenía la Reina Isabel II en la ciudad de Nueva York
Mantener a la Familia Real británica costó en 2022 un 17% más que el año anterior: cuántos millones fueron
¿La reina Isabel II murió de cáncer? Esto es lo que revela un nuevo libro sobre la monarca

En esta nota

billetes Rey Carlos III

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain