Adolescente extremista que atacó a tres oficiales con machete en Times Square ahora enfrenta cargos federales

Trevor Bickford fue acusado de tres cargos de intento de homicidio de oficiales y empleados del Gobierno de los Estados Unidos, además de la acusación federal tiene 18 cargos penales más por intento de asesinato en primer grado por el ataque a los oficiales de NYPD en Times Square

Times Square NYPD

El joven le dijo a la policía que tenía la intención de morir en el ataque para poder ser mártir. Crédito: NYPD | Cortesía

Un joven radicalizado proveniente de Maine fue acusado el martes de cargos federales por supuestamente atacar a tres policías de Nueva York en la víspera de Año Nuevo en Times Square, informó el Departamento de Justicia.

Identificado como Trevor Bickford, de 19 años, fue acusado de tres cargos de intento de homicidio de oficiales y empleados del Gobierno de los Estados Unidos y personas que los socorrieron de que se lanzara sobre los tres agentes con un machete en un intento de librar la yihad en el ataque, declararon los fiscales federales.

La acusación federal se suma a los numerosos cargos locales en contra de Bickford luego de ser acusado el pasado viernes de 18 cargos penales, que incluye tres cargos de intento de homicidio en primer grado.

Los tres funcionarios resultaron heridos durante la agresión, pero desde ese momento fueron dados de alta del hospital donde estaban recibiendo atención médica.

El joven le dijo a la policía que tenía la intención de morir en el ataque para poder ser mártir, y cree que no tuvo éxito porque no pudo asesinar a ninguno de los oficiales y no murió en el mismo, señalaron los federales.

El sujeto estuvo caminando por Times Square para saber cuál era el momento propicio para ejecutar el ataque e incluso empezó a recitar versos del Corán para “animarse” antes de iniciar lo que había planeado, dice la denuncia penal.

“Trevor Bickford supuestamente apuntó a la icónica celebración anual para llevar a cabo un acto descarado de violencia y odio en nombre de la yihad”, expresó Damian Williams, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado.

“Irónicamente, el supuesto ataque de Bickford en uno de los destinos más visitados del mundo en su noche más concurrida del año solo sirvió para resaltar la coordinación, determinación y dedicación de las fuerzas del orden estadounidenses para proteger el bienestar del público”.

El acusado empezó a consumir propaganda que predicaban la ideología islámica radical, incluyendo material promovido por los talibanes y relacionados con las enseñanzas del reconocido clérigo islámico radical, Abu Muhammad al-Maqdisi, quien fuera mentor espiritual de Al Qaeda, informó New York Post.

En el mes de noviembre, Bickford planeó ir de viaje al Medio Oriente para respaldar a los talibanes, inclusive le dijo a un miembro de su familia que podría ser un terrorista suicida, sin embargo, decidió emprender su arremetida en Estados Unidos cuando viajó a Nueva York, argumentaron los fiscales.

Cerca de las 10:10 de la noche del 31 de diciembre de 2022, el joven radical se acercó a los tres agentes y gritó “Allahu Akbar”, que en árabe significa “Dios es grande”, antes de acuchillar y golpearlos en la cabeza, dio a conocer la Oficina del Fiscal Federal.

Al final del ataque fue arrestado cuando uno de los funcionarios abrió fuego y lo hirió, de acuerdo con las autoridades.

Entre las pertenencias de Bickford se encontró un libro de al-Maqdisi que incitaba a los seguidores a emprender el yihad contra las personas no creyentes y a usar espadas en la cabeza de ellos, dijeron los fiscales federales.

En su diario había una entrada del 31 de diciembre que dice lo siguiente: “probablemente esta será mi última entrada”.

Bickford, quien en este momento está bajo custodia estatal, se presentará en una corte federal de Manhattan en una fecha posterior.

Lea también:

En esta nota

NYPD Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain