‘Despierta América en Domingo’ sale del aire

¿Por qué una cancelación tan sorpresiva en un show exitoso? Te traemos la versión oficial y la extraoficial

'Despierta América en Domingo'

'Despierta América en Domingo'. Foto: Univision Crédito: Univision | Univision

‘Despierta América en Domingo’ sale del aire, así nos lo confirmó Univision, que desde este 15 de enero ya no veremos a María Antonieta Collins, Jackie Guerrido, Raúl González y Carolina Rosario desayunando con la familia en la mañana ¿Los motivos? A continuación te contaremos la versión oficial y la extraoficial.

Este miércoles, luego de anunciarle a Carlos Calderón que no se le renovaría el contrato y que ya no pertenecía más ni a ‘Despierta América’, ni a Univision, el equipo recibió otro golpe: ya este próximo domingo tampoco tendrán el formato.

¿LAS RAZONES?

La oficial habla de una restructuración en su programación y en su contenido, que viene para este 2023, en donde seguirían los cambios. Más allá de lo que te anunciamos que tendrán para este año, otros que se producirán en enero.

Así nos lo dejó saber Univision con este comunicado cuando se lo consultamos:

La División Noticias de Univision ha realizado un cambio de programación estratégico que implica la cancelación de ‘Despierta América en Domingo’, a partir del 15 de enero de 2023. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer al equipo que trabajó para llevar el programa a los hogares de los televidentes los domingos por la mañana.

Casi todos los empleados han sido reubicados en otros áreas dentro de la empresa. ‘Despierta América’, ganadora del premio Emmy, seguirá transmitiéndose todos los días de la semana a las 7 AM hora del Este por Univision“.

La versión extraoficial, más allá de los cambios en la programación, habla de una falla que vendría del departamento de ventas de la cadena, ¿por qué? Porque, como te hemos contado en otras oportunidades, ‘Despierta América en Domingo’ tuvo una gran aceptación en el público. Y si bien es cierto que es fácil decir ‘tiene rating’ en un espacio donde antes no había nada, también es verdad que ha demostrado sostenerse y crecer en el tiempo. En tal grado que le hizo subir los números de audiencia a ‘Al Punto con Jorge Ramos’, que era el programa que iba a continuación. Y no solo eso, muchas veces el rating del domingo superaba el del formato semanal.

¿QUÉ PASARÁ CON EL TALENTO Y EMPLEADOS DEL SHOW?

Tal como lo dice en la respuesta oficial que recibimos de Univision, casi todos han sido reubicados, o continuaron con sus actividades que ya tenían dentro de la cadena. En cuanto al talento, Jackie Guerrido continuará en ‘Primer Impacto’; Raúl González en ‘Despierta América’ el formato semanal; Carolina Rosario en noticias de VIX, 24/7... La pregunta es ¿qué pasará con María Antonieta Collins? Ella hará lo que más ama: contar historias como reportera de investigaciones especiales dentro de la cadena, y dentro de noticias.

En cuanto al resto del equipo, los de detrás de cámara, fueron la mayoría reubicados, menos dos productores que fueron despedidos por falta de espacio y presupuesto.

¿QUÉ BUSCABA ‘DESPIERTA AMÉRICA EN DOMINGO?

Tenía por delante hacer crecer ‘al hijo del éxito’… La intención era que la familia hispana comenzara sus domingos desayunando con información, pero más que eso con historias inspiradoras. Porque a diferencia del formato tradicional, este buscaba que las protagonistas fueran las historias, la mayoría de ellas de su mismo público. Y su ambición mayor era ‘hacer titulares’ cada semana.

¿Lo lograron? Sí, sin embargo no habrían logrado que los patrocinadores creyeran en el formato o que los vendedores, un departamento que habría sido renovado hace poco, pudiera transmitir el espíritu del show que sí había conquistado a la audiencia.

ASÍ ANUNCIABAN LA LLEGADA DE ‘DESPIERTA AMÉRICA EN DOMINGO’:

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

-Carlos Calderón fuera de ‘Despierta América’ y Univision

-María Antonieta Collins confiesa que ‘Despierta América en Domingo’ es una inmensa oportunidad pendiente

-Luz María Doria sobre ‘Despierta América en Domingo’: “Estamos pariendo al hijo de un éxito, donde las historias son las protagonistas”

En esta nota

Despierta América

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain