La NASA encuentra un planeta casi del tamaño de la Tierra en la zona habitable de una estrella

Científicos de la NASA descubrieron el planeta TOI 700 e, que tiene el 95% del tamaño de la Tierra y probablemente es habitable

Planeta TOI 700 e, que orbita dentro de la zona habitable de su estrella.

Planeta TOI 700 e, que orbita dentro de la zona habitable de su estrella. Crédito: NASA | Cortesía

Los científicos de la NASA anunciaron que descubrieron un planeta del tamaño de la Tierra que probablemente sea rocoso y podría ser habitable.

El planeta, llamado TOI 700 e, es un poco más pequeño que la Tierra y orbita una pequeña estrella enana roja llamada TOI 700 a unos 100 años luz de distancia. 

Este es uno de los cuatro planetas que orbitan la estrella, junto con TOI 700 b, c y d.

Ya se sabía que TOI 700 d estaba en la zona habitable, un descubrimiento hecho posible por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito de la NASA, que monitorea grandes porciones del cielo durante aproximadamente 27 días a la vez para rastrear los cambios en el brillo estelar causados ​​por los planetas.

Sin embargo, los científicos tardaron más de un año en descubrir TOI 700 e y saber que estaba ubicado dentro de la zona habitable de la estrella. Su descubrimiento fue presentado en la Sociedad Astronómica Estadounidense en Seattle y The Astrophysical Journal Letters aceptó un artículo sobre el planeta.

TOI 700 e tiene aproximadamente el 95% del tamaño de la Tierra y es probablemente un planeta rocoso, similar al nuestro.

Es aproximadamente un 10% más pequeño que el planeta d. Aunque es el cuarto planeta descubierto en el sistema TOI 700, se encuentra entre los planetas c y d.

¿A qué se refiere la zona habitable?

La zona habitable es la distancia desde una estrella donde podría existir agua líquida en un planeta en órbitasegún la NASA. Recibe el apodo de “Ricitos de Oro” porque las condiciones en el planeta no son demasiado frías ni demasiado calientes para sustentar la vida, según la agencia.

Los científicos dicen que TOI 700 e, junto con el planeta d, están ubicados en la zona habitable “optimista”, lo que significa que el planeta, en algún momento, podría haber tenido agua líquida en su historia.


También lee:
· Video: Este fascinante time-lapse muestra de cerca la actividad del Sol durante 133 días
· La capa de ozono se recuperará por completo para 2066, si continúa el progreso actual
· El próximo eclipse solar total será el último visible desde Estados Unidos hasta 2044

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain