Video: Este fascinante time-lapse muestra de cerca la actividad del Sol durante 133 días

El video reciente publicado por la NASA muestra muy de cerca la actividad solar del 12 de agosto al 22 de diciembre de 2022

El video es una compilación de imágenes tomadas cada 108 segundos durante un período de cuatro meses.

El video es una compilación de imágenes tomadas cada 108 segundos durante un período de cuatro meses. Crédito: Pixabay | Pexels

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA editó un video de un time-lapse que muestra 133 días en la vida del Sol en solo una hora

SDO es un satélite de órbita geosíncrona diseñado para ayudar a los investigadores a comprender la influencia del Sol en la Tierra mediante el estudio de la atmósfera solar.

El video reciente publicado por la NASA narra la actividad solar del 12 de agosto al 22 de diciembre de 2022. El satélite ha capturado constantemente imágenes del Sol en resolución 4K x 4K durante casi 13 años. 

Todos los datos recopilados hasta ahora han permitido numerosos descubrimientos nuevos sobre cómo opera nuestra estrella más cercana y cómo influye en el sistema solar.

Aquí el time-lapse del sol durante 133 días:

SDO captura imágenes del Sol cada doce segundos en diez longitudes de onda de luz ultravioleta. Cada longitud de onda revela diferentes características solares y recibe un color único. Cada imagen tomada tiene ocho veces la resolución del video HD. 

SDO mira profundamente en la atmósfera ardiente del Sol, buscando agujeros oscuros en la corona o regiones activas brillantes en la superficie solar para erupciones masivas y llamaradas que se disparan a millones de millas sobre la superficie.

El time-lapse de 133 días muestra imágenes tomadas en una longitud de onda de 17,1 nanómetros, una longitud de onda ultravioleta extrema que muestra la capa atmosférica más externa del Sol, la corona. 

El video es una compilación de imágenes tomadas cada 108 segundos durante un período de cuatro meses.

Nuestro Sol gira una vez cada 27 días. Los bucles que se extienden por encima de las regiones brillantes son campos magnéticos que han atrapado plasma caliente y brillante, según la NASA. “Estas regiones brillantes también son la fuente de las erupciones solares, que aparecen como destellos brillantes cuando los campos magnéticos se juntan en un proceso llamado reconexión magnética”.

Algunas de las imágenes oscuras en el video son causadas por la Tierra o la Luna eclipsando SDO cuando pasan entre el satélite y nuestra estrella brillante en el cielo. La NASA dice que otros apagones fueron causados ​​por falta de instrumentación o errores de datos. 


También lee:
· La capa de ozono se recuperará por completo para 2066, si continúa el progreso actual
· Satélite de la NASA cae frente a la costa de Alaska tras dar vueltas durante 40 años alrededor de la Tierra
· La Tierra está a punto de ver un cometa que pasó por última vez en la época de los neandertales

En esta nota

NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain