Impuestos 2022: Tres formas de prepararse para presentar la declaración sin estrés

A todos los contribuyentes se les recomienda preparar en tiempo y forma su declaración de impuestos siguiendo al menos tres pasos para de última hora no ser presa del estrés

El mejor aliado de un contribuyente en una declaración de impuestos es presentarla anticipadamente

Tener a la mano todos los formularios que demanda una declaración de impuestos, es el primer paso para presentar el ejercicio fiscal en tiempo y forma. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Aunque la presentación de impuestos para declaraciones comerciales comenzó el 12 de enero, el IRS todavía continúa sin definir la fecha en que podrán hacerlo los contribuyentes individuales.

No obstante, lo mejor es ir preparando el terreno para que el ejercicio fiscal resulte más tranquilo y sencillo.

De acuerdo con varios expertos existen por lo menos tres pasos en que todo contribuyente puede ir avanzando con el objetivo de que el tiempo no se le venga encima.

Búsqueda de un asesor experto

Para que las personas puedan presentar su declaración de impuestos de la manera más sencilla lo recomendable es acudir al apoyo de un experto, pues quienes se dedican de tiempo completo están actualizados acerca de todas las modificaciones que pudiera haber implementado el IRS para este año.

En este sentido, acudir para solicitar asesoría con un especialista en los primeros días del año es la mejor opción, pues quienes buscan alguno disponible cuando las fechas de presentación ya están en marcha corren el riesgo de que la mayoría se encuentren ocupados debido a la enorme cantidad de clientes en su cartera.

Ahora bien, para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de $73,000 dólares o menos, durante el año pasado, quizá otra opción para presentar su información fiscal sea hacerlo por cuenta propia apoyándose en el software de impuestos del IRS.

Análisis de facturas para deducir impuestos

Algunos especialistas en temas fiscales aseguran que durante enero todavía existe la posibilidad de deducir alguna factura fiscal de 2022.

Y es que el pago de impuestos estimados del cuarto trimestre para 2022 vence el 17 de enero, situación que permite deducir una factura o minimizar las multas por pago atrasado.

Otra opción es realizar contribuciones a la cuenta de jubilación individual hasta la fecha límite de presentación de impuestos, es decir, el 18 de abril de este año.

De acuerdo con la cantidad de ingresos y a la participación en un plan de jubilación en el lugar de trabajo, también es posible obtener una reducción de impuestos con las contribuciones de IRA.

Asimismo, realizar una contribución a la cuenta de ahorros para la salud antes de la fecha límite de impuestos, también les permite a ciertos contribuyentes obtener una deducción de impuestos correspondientes al 2022.

Listado de formularios a presentar

Una útil recomendación para todo tipo de contribuyente consiste en revisar sus registros de impuesto del año pasado y elaborar una lista de los formularios que necesita tener llenos para presentar en la declaración. Entre los comunes se pueden incluir un W-2 del trabajo y formularios 1099-NEC para trabajo, por citar algunos.

También te puede interesar

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain