Mensaje en una botella viaja de Canadá a Irlanda en sólo 18 meses

La nota dentro de una botella de vodka Grey Goose reveló que había sido arrojada al agua desde un barco de pesca de cangrejos de las nieves frente a la costa de Louisbourg, Nueva Escocia

mensaje en una botella

La botella de vidrio viajó aproximadamente 2,800 millas. Crédito: Settergren | Pixabay

Un mensaje en una botella arrojada al océano frente a la costa de Nueva Escocia, Canadá, apareció en una playa de Irlanda 18 meses después.

Elaine Cullen dijo que estaba paseando a su perro en diciembre en la playa de Rostonstown, en la costa sureste de Irlanda, cuando vio una botella en la arena.

“Tan pronto como llegué a la playa, lo noté. Había enviado un mensaje en una botella hace años cuando era un adolescente con mis amigos y de inmediato pensé que era un mensaje en una botella”, aseguró Cullen a SaltWire. 

“Cuando lo recogí había una bolsa de plástico adentro, así que sabía que debía contener la carta, así que la llevé conmigo, la llevé a casa y la abrí”, agregó Cullen.

La nota dentro de la botella de vodka Grey Goose reveló que había sido arrojada al agua desde un barco de pesca de cangrejos de las nieves frente a la costa de Louisbourg, Nueva Escocia, en julio de 2021. La nota fue firmada por Eddie Strang, Claire, Brody Cottreau y Hime Muse.

Cullen encontró a Cottreau en Facebook y le envió un mensaje.

“Contestó de inmediato cuando le envié un mensaje en Facebook”, dijo.

El pescador dijo que estaba atónito al escuchar que la botella había llegado a Irlanda.

“Me dejó alucinado, me alegró el día”, dijo. “Estaba tan emocionada. Me sorprendió que esa botella de vidrio viajara aproximadamente 4,500 kilómetros [alrededor de 2,800 millas]”.

Cottreau dijo que ha dejado caer varios mensajes en botellas en el océano, pero Cullen fue la primera persona en comunicarse diciendo que se había encontrado uno. Dijo que le divirtió aún más descubrir que el perro de Cullen comparte su nombre: Brody.

“¿Cuáles son las probabilidades?”, él dijo.

Otro caso reciente de un “mensaje en una botella”

Recientemente, una familia de Florida encontró un mensaje en una botella en la playa y localizó al hombre que la arrojó al océano 37 años antes.

Katie y Annie Carrmax dijeron que estaban caminando con sus dos hijas pequeñas a lo largo de la costa en Sebastian el 13 de noviembre cuando se encontraron con un par de maestros que participaban en un esfuerzo de limpieza tras el paso del huracán Nicole.

Los maestros le dieron a la familia su descubrimiento más inusual: un mensaje en una botella.


También lee:
· Encuentran botella de whisky en Escocia con mensaje escrito hace 135 años; esto es lo que dice
· Hombre de Kentucky se reencuentra con un mensaje en una botella que lanzó al océano hace 37 años
· Encuentran botella en el mar con mensaje escrito hace 21 años; esto es lo que decía

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain