¿Quiénes quedan en la agencia libre? estos son los latinos sin equipo más destacados de la MLB

David Peralta, Gary Sánchez, Elvis Andrus y José Iglesias son los latinos más destacados en esta agencia libre, informes los ubican en algunos equipos aunque sin nada concreto por ahora

David Peralta jugó con los Rays y D-Backs la pasada campaña

David Peralta jugó con los Rays y D-Backs la pasada campaña Crédito: AFP / Getty Images

La agencia libre 2022-2023 inició con nombres como Aaron Judge, Jacob DeGrom, Carlos Correa o Justin Verlander; quienes ya firmaron contrato con algún equipo, el más reciente el de Correa con los Minnesota Twins. Pero aún quedan nombres interesantes en la agencia libre y a pocas semanas del Opening Day, estos son algunos latinos que podrían llegar a nuevos equipos.

1.David Peralta
El venezolano jugó la temporada 2022 con dos equipos, Arizona Diamondbacks y Tampa Bay Rays. Terminó con average de .251, 110 hits y 51 impulsadas. El outfielder de 34 años podría ser una buena opción para varios equipos, entre ellos los New York Yankees, que según varios informes en El Bronx podrían intentar pactar con el jardinero tomando en cuenta que Aaron Hincks probablemente no sea titular en 2023.

2. Gary Sánchez
Lejos quedaron los números de 2017 del receptor dominicano, lo que obligó a los New York Yankees a cambiarlo a los Minnesota Twins en 2022. En su primera campaña fuera de la Gran Manzana pudo promediar apenas .205 con 86 hits y 16 home runs. Algunos reportes ubican a Sánchez en San Francisco, sin embargo nada claro hasta los momentos.

3. Elvis Andrus
Otro venezolano en la agencia libre es Elvis Andrus, quien tuvo una temporada bastante decente en 2022. Entre los Chicago White Sox y los Oakland Athletics terminó con average de .247, fue bastante rendidor en hits con 133 y disparó 17 vuelacercas. Tras la lesión de Trevor Story en Boston, el campocorto podría ser una excelente opción momentánea para cubrir la posición hasta el regreso de Story.

4. José Inglesias
Y hablando de reemplazo en Boston, otro que podría estar en la carpeta de los patirrojos para suplir la baja por lesión de Story es el cubano José Iglesias, el campocorto tuvo un buen 2022 con Colorado Rockies. .292 de average y 128 hits.

Aún faltan varias semanas para el Opening Day, por lo que estos latinos destacados pronto podrían tener un nuevo contrato en MLB, por ahora queda esperar que algún equipo presente alguna oferta y se haga oficial el traspaso para afrontar la temporada 2023.

Leer también:
Seattle Mariners exaltará al venezolano Félix Hernández al Hall of Fame del equipo
Fin de la novela: Luego de la larga espera Carlos Correa firmó un acuerdo con los Minnesota Twins por 6 temporadas y $200 millones
Miguel Cabrera lanzó dura crítica a jugadores venezolanos que se negaron a ir con la selección al Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Gary Sanchez MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain