Usuarios de Twitter cuestionan que el IRS se quede con buen parte del dinero del premio mayor del Mega Millions; suma del sorteo de este viernes alcanza los $1,350 millones
"¡FELICITACIONES al IRS por ganar $846.3 millones en la lotería Mega Millions!", compartió en un tuit la firma de inversores independiente Market Rebellion
Usuarios de Twitter se valieron de la plataforma para quejarse de lo mucho que el Servicio de Rentas Internas (IRS) obtendrá en ganancias en caso de que alguien se lleve este viernes los $1,350 millones en el sorteo del Mega Millions.
Cuando aún el monto se estimaba en $1,100 millones, cibernautas comenzaron a compartir sus objeciones sobre las deducciones de impuestos que aplican a los nuevos millonarios de la lotería en Estados Unidos.
Muchos de los comentaristas son expertos en el tema de inversión y finanzas.
“El único ganador garantizado en el sorteo esta noche de los $1,100 millones del Mega Millions es el IRS“, tuiteó el CEO de Grit Capital, Genevieve Roch-Decter. “Ellos colectarán como mínimo $200 million inmediatamente si el ganador selecciona la opción de pago en efectivo de $568 millones”, puntualizó.
En la misma línea se expresó la firma de inversores independiente Market Rebellion.
“¡FELICITACIONES al IRS por ganar $846.3 millones en la lotería Mega Millions!”, compartió la entidad junto a una imagen de un artículo de Forbes con el titular “Ganador de $1,280 millones en la Lotería obtendría $433.7 millones tras impuestos”.
Market Rebellion se refiere a que el IRS supuestamente puede obtener casi $850 millones en impuestos por premios de más de $1,000 millones en el Mega Millions.
Sobre esto, la agencia de noticias Associated Press aclaró que estos millonarios deberían pagar como mínimo $135 millones en impuestos federales si optan por recibir las ganancias en un solo pago en efectivo, en lugar de pagos anuales por 30 años.
De acuerdo con el reporte de AP, la suma global del premio equivale a aproximadamente $570 millones, pero 24% es automáticamente retenido para impuesto federales. El agraciado además está sujeto a otros impuestos adicionales federales lo que lo llevaría a una deuda total de aproximadamente $210 millones al IRS. Esta cifra sigue siendo muy por debajo de los $850 millones expuestos por usuarios de redes.
El IRS en su sitio web detalla las leyes con las que deben cumplir los ganadores de juegos de azar que no se limitan a la lotería.
La oficina explica que las ganancias por juegos de azar son totalmente tributables y la persona ganadora debe declararlas como ingresos en su declaración de impuestos. Los ingresos de juegos de azar incluyen, pero no se limitan, a las ganancias de loterías, rifas, carreras de caballos y casinos. Incluyen las ganancias en efectivo y el valor justo de mercado de premios tales como automóviles y viajes.
“El pagador se le exige que le emita un Formulario W-2G, Ciertas ganancias de juegos de azar, si usted recibe ciertas ganancias de juegos de azar o si tiene ganancias de juegos de azar sujetas a la retención de impuestos federales sobre los ingresos. Tiene que declarar todas las ganancias de juegos de azar en el Formulario 1040 (SP) o Formulario 1040-SR (SP), incluyendo las ganancias que no se declaren en un Formulario W-2G. Cuando usted tiene ganancias de juegos de azar, puede que se le requiera pagar impuestos estimados sobre ese ingreso adicional. Para obtener información sobre la retención de impuestos sobre las ganancias de juegos de azar, consulte la Publicación 505, Retención de impuestos e impuestos estimados”, lee una entrada en la página de internet del IRS.
La suma del premio mayor para el sorteo de este viernes subió a $1,350, la segunda más alta en la historia de este juego de lotería, luego de que nadie acertara los seis números de la tirada del martes.
Los sorteos de la lotería Mega Millions se realizan los martes y viernes a las 11 p.m. hora del Este.
Te puede interesar: