Ronald Acuña Jr. se quejó con MLB por no tener permiso para jugar el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela

El joven pelotero expresó su molestia en las redes por no tener permiso para disputar el Clásico Mundial de Béisbol con su país y destacó que otros jugadores si lo harán

El outfielder sigue recuperándose para la temporada 2023

El outfielder sigue recuperándose para la temporada 2023 Crédito: AFP / Getty Images

Falta poco para el inicio del Clásico Mundial de Béisbol y ya aparecen algunas polémicas, esta vez desde la selección venezolana pues el outfielder de los Atlanta Braves Ronald Acuña Jr. publicó en su cuenta de Instagram un llamado de atención a la Major League Baseball, quien está a cargo de la organización del torneo de naciones.

En el texto el venezolano se quejó con MLB pues aparentemente no tiene permiso para jugar con su país y destacó como otros jugadores si vestirán el uniforme de su selección.

“Tengo una duda, yo como venezolano quiero jugar y representar a mi país en el WBC. Si la MLB es el organizador del evento ¿por qué unos peloteros tienen permiso y otros no? (yo soy uno)” compartió Acuña.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar, en ediciones pasadas equipos de Venezuela, Puerto Rico y Dominicana no pudieron llevar a todas sus estrellas por limitaciones de MLB o los respectivos equipos de los jugadores en la liga.

Por ahora Acuña parece quedarse sin Clásico Mundial, una baja dura para el seleccionado Vinotinto, pues el joven pelotero tiene un excelente potencial; en la campaña 2022 dejó average de .266 con 15 home runs, aunque alejado de su mejor campaña con 41 vuelacercas en 2019.

Leer también:
¿Quiénes quedan en la agencia libre? estos son los latinos sin equipo más destacados de la MLB
El venezolano Miguel Rojas llega a Los Ángeles Dodgers por canje desde Miami Marlins
Seattle Mariners exaltará al venezolano Félix Hernández al Hall of Fame del equipo

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Ronald Acuña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain