Ex banqueros de Goldman buscan empleo a través de LinkedIn y headhunters

Goldman está recortando unos 3,200 puestos de trabajo en todo el mundo; los banqueros despedidos están recurriendo a LinkedIn y a cazatalentos en busca de una nueva oportunidad laboral

LonkedIn

El sector financiero bancario está recortando plazas laborales en medio de una prevista desaceleración económica global. Crédito: Shutterstock

Goldman Sachs ya está haciendo efectivo el anuncio de despedir alrededor de 3,200 puestos de trabajo y de acuerdo a fuentes allegadas al caso que hablaron para Reuters, los recién desempleados están recurriendo a LinkedIn y cazatalentos para tratar de colocarse en una nueva oportunidad laboral.

La actual reestructuración de Goldman Sachs es la mayor desde la crisis financiera de 2008-2009, y se da en medio de un panorama de desaceleración económica global que complica que los afectados encuentren fácilmente puestos comparables.

La institución financiera intensificó el despido de personal esta semana en un esfuerzo por reducir costos, y según la fuente, alrededor de un tercio de los afectados pertenecen a la división de banca de inversión y mercados globales.

La competencia de Goldman también ha comenzado a eliminar empleos a medida que los bancos globales anticipan una recesión y preparan recortes más amplios en el sector si la actividad de negociación sigue siendo débil.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió recientemente que el mundo debía estar preparado para una recesión mundial, encabezada por la desaceleración en la economía de EE.UU., la Unión Europea y China.

Ante este panorama, al menos 5,000 personas corren el riesgo de ser despedidas de varios bancos, incluidos los 3,200 de Goldman, 1,600 de Morgan Stanley y unos 200 de HSBC, señala Reuters.

La medida actual de Goldman es totalmente contraria a la registrada durante la pandemia, cuando sumó personal a su plantilla para superar los 49,000 empleados.

La inflación, la amenaza de recesión y las tensiones geopolíticas provocadas por la invasión de Rusia a Ucrania, han provocado una fuerte caída en algunas actividades críticas de la banca de inversión que están obligando a los bancos a reducir costos y ser más eficientes.

“La serie de recortes en los bancos ha expulsado a cientos de banqueros y ha creado aún más competencia en el mercado laboral local“, comentó a Reuters Arnaldo Oliveira, director ejecutivo de la firma de reclutamiento Orion Executive Search International. “Todos en los bancos están ansiosos, sin duda. Hemos visto a banqueros a nivel de director gerente despedirse en los últimos días“.

Y de acuerdo a la fuente citada por la agencia de noticias, algunos de los afectados en Goldman ya están contactando a cazatalentos que los ayuden a conseguir empleos similares de ejecutivos y especialistas en la banca de inversión, mientras que otros buscan un nuevo horizonte en LinkedIn, considerando oportunidades fuera de los bancos, en áreas como la de fusiones y adquisiciones o en el sector del capital privado.

También te puede interesar:
Qué empresas estadounidenses están recortando empleos por temor a recesión
Goldman Sachs planea despedir a 3,200 empleados esta semana en Estados Unidos
Goldman Sachs advierte que el riesgo de recesión en EE. UU. ahora es más alto y anticipado

En esta nota

despidos Goldman Sachs LinkedIn

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain