Qué empresas estadounidenses están recortando empleos por temor a recesión

En un intento de hacer frente a la recesión económica que se prevé sufra la economía en Estados Unidos en los próximos meses, cada vez más empresas de diferentes giros están recortando miles de empleos

Despidos

El fantasma de los despidos gana fuerza en EE.UU. ante un panorama económico complicado. Crédito: Shutterstock

Diferentes instituciones financieras han advertido que la economía estadounidense sufrirá una desaceleración que la meterá en una recesión económica en los próximos meses. Ante este panorama diferentes empresas han comenzado a tomar medidas precautorias como parte de sus esfuerzos de reestructuración para hacer frente a una posible recesión en la economía por la guerra que la Reserva Federal de EE.UU. está estableciendo para tratar de controlar la inflación con subidas a las tasas de interés.

Las tasas más altas están provocando una ralentización económica con la que se busca controlar el alza en los precios de los productos y las empresas en EE.UU. han anunciado recortes de empleos, aumentando un 13% a 33,843 en octubre, lo que significa el recorte más alto desde febrero de 2021.

Reuters publicó un recuento de las compañías ubicadas en EE.UU. que están eliminando fuentes de trabajo:

Amazon: La compañía de comercio electrónico acaba de anunciar planea despedir a unas 10,000 personas en trabajos corporativos y tecnológicos.

Meta Platforms Inc: A la empresa de Mark Zuckerberg se le han complicado los planes de metaverso y anunció que recortaría el 13% de su fuerza laboral, algo así como 11,000 empleados, lo que representa uno de los mayores despidos tecnológicos de este año.

Citigroup: El banco ha eliminado docenas de plazas en su división de banca de inversión, debido a la caída de negociaciones.

Morgan Stanley: El banco se ha visto afectado por el entorno económico y se espera que comience una nueva ronda de despidos a nivel mundial en las próximas semanas.

Intel Corp: La compañía tecnológica anunció ajustes para el cuarto trimestre, pero no especificó cuántos empleados se verían afectados con la intención de reducir costos en $3,000 millones para 2023.

Microsoft Corp: Despidió alrededor de 1,000 empleados en varias divisiones esta semana como parte de sus ajustes.

Johnson & Johnson: la farmacéutica dijo que podría eliminar algunos puestos de trabajo para hacer frente a la presión inflacionaria y al dólar fuerte.

Twitter Inc: Con la llegada de Elon Musk a la dirección general, la plataforma se deshizo de la mitad de su fuerza laboral en equipos que van desde comunicaciones hasta ingeniería, aunque hay un supuesto interés de recular en el número de personas despedidas.

Lyft: La aplicación de transporte comunicó que despediría al 13% de su fuerza laboral, algo así como 683 empleados, luego de que eliminó 60 empleos a principios de este año y congeló contrataciones.

Warner Bros Discovery: dijo que se deshará de puestos de trabajo en las áreas de distribución y marketing, con una reducción de entre un 5% y un 10%.

Beyon Meat: La compañía de carne vegana planea eliminar 200 empleos este año para ahorrar $39 millones de dólares.

Phillips 66: Redujo la plantilla de empleados en más de 1,100 plazas, ya que busca cumplir con su objetivo de ahorro de costos para 2022 de $ 500 millones.

Coinbase Global: La empresa de intercambio de criptomonedas planea eliminar alrededor de 60 puestos de trabajo, en las áreas de reclutamiento e incorporación institucional.

Walt Disney: En un memorando dio a conocer que congelará la contratación y eliminará algunos puestos de trabajo, aunque especificó que reclutará puestos críticos que impulsen el negocio.

También te puede interesar:
10 empleos en EE.UU. en que el salario más ha aumentado desde el año pasado
El IRS está solicitando empleados en todo el país para que apoyen a los contribuyentes en los Centros de Asistencia
Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos

En esta nota

despidos Economía Recesión económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain