Juez de Florida rechazó solicitud de gobernador Ron DeSantis por vuelos de migrantes a Martha’s Vineyard

El juez John Cooper denegó la moción presentada por DeSantis contra la demanda que fue interpuesta por el senador demócrata Jason Pizzo, que alegó que se usó dinero público para financiar los vuelos de migrantes de Texas a Massachusetts

Ron DeSantis Holds Election Night Event In Tampa

Ron Desantis, gobernador de Florida. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Un juez de Florida rechazó este viernes una solicitud del gobernador Ron DeSantis para desestimar una demanda sobre el uso de fondos públicos de ese estado para el traslado de migrantes de Texas a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, en septiembre, fijando una audiencia para que culmine el caso este mes.

El juez de circuito con base en Tallahassee, John Cooper, denegó la moción presentada por DeSantis contra la demanda que fue interpuesta por el senador demócrata Jason Pizzo, en la que alegó que la administración estatal usó dinero público para financiar los dos vuelos con cerca de 50 migrantes de nacionalidad venezolana que partieron desde San Antonio, Texas.

“Rechazo la moción de desestimación de los acusados”, señaló Cooper tras una audiencia este viernes en la que estuvo presente el abogado de DeSantis, Nicholas Meros, y el demandante, Mark Herron, según informó CBS4.

El juez enfatizó que el senador demócrata Pizzo no solo tenía la capacidad legal para formular la demanda como contribuyente, sino que avaló los argumentos usados por el funcionario.

El trasladado de los migranes a Massachusetts por orden de DeSantis fue tomado con polémica, motivando a demandas judiciales y el comienzo de investigaciones sobre el gobernador de Florida, el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared Perdue, así como las personas que ayudaron a reclutar inmigrantes en Texas.

Sin embargo, DeSantis defendió la medida, a la que catalogó como una respuesta a la política migratoria de la Administración Biden, que a su juicio, deja las fronteras estadounidenses “abiertas” a extranjeros sin permiso para ingresar al país.

Asimismo, acotó que los inmigrantes captados en Texas luego de solicitar asilo político en la frontera viajaron a Martha’s Vineyard voluntariamente. No obstante, los que abordaron el vuelo pagado por Florida señalaron ante la justicia de Massachusetts que fueron engañados.

A comienzos de octubre del año pasado, un grupo de legisladores demócratas en el Congreso de Florida pidió al gobierno de Biden iniciar una investigación sobre si DeSantis violó la ley cuando envió a los solicitantes de asilo de Massachusetts en aviones pagados con dinero público.

La audiencia final del caso fue programada para el próximo 30 de enero por parte de el juez Cooper, quien exoneró al director financiero de Florida Jimmy Patronis, quien era uno de los demandados junto a DeSantis y el Departamento de Transporte Estatal.

Con información de EFE

También te puede interesar:
Republicano DeSantis activa Guardia Nacional contra inmigrantes, mientras cientos son liberados por ‘La Migra’ en Florida
DeSantis tiene una ventaja de 14 puntos sobre Trump en un hipotético enfrentamiento: encuesta
‘DeSantis parece más exitoso’: Televisión estatal rusa se vuelve contra Trump para 2024

En esta nota

Florida Joe Biden Martha's Vineyard Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain