DeSantis tiene una ventaja de 14 puntos sobre Trump en un hipotético enfrentamiento: encuesta

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aventaja al expresidente Trump por 14 puntos en un hipotético enfrentamiento en las primarias republicanas de 2024, según una encuesta

DeSantis también tiene una ventaja sobre Trump en su índice de aprobación.

DeSantis también tiene una ventaja sobre Trump en su índice de aprobación. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aventaja al expresidente Trump por 14 puntos en un hipotético enfrentamiento en las primarias republicanas de 2024, según una nueva encuesta.

La encuesta publicada en el Wall Street Journal este miércoles descubrió que DeSantis lidera a Trump entre los posibles votantes republicanos, 52 por ciento contra 38 por ciento.

DeSantis también tiene una ventaja en su índice de aprobación, ya que el 84 por ciento de los republicanos encuestados tienen una opinión favorable de él. En comparación, el 71 por ciento dijo que tiene una opinión favorable de Trump.

El reconocimiento del nombre de DeSantis también parece fuerte, ya que solo alrededor del 10 por ciento de los probables votantes de las primarias republicanas dijeron que no sabían lo suficiente sobre él para tener una opinión.

Trump se convirtió en el primer candidato importante en anunciar su candidatura a la Casa Blanca el mes pasado, pero varios republicanos prominentes, incluido DeSantis, están considerando ofertas en su contra para la nominación.

DeSantis ha estado relativamente callado sobre si planea postularse en comparación con otros posibles candidatos, pero las primeras encuestas han demostrado constantemente que es la alternativa más apoyada a Trump en una primaria republicana.

Las encuestas han mostrado que DeSantis se acerca a Trump o, en algunos casos, toma la delantera sobre el expresidente desde las elecciones de mitad de período del mes pasado.

Trump ha recibido críticas de muchos en su propio partido en el último mes por el decepcionante desempeño del Partido Republicano en las elecciones intermedias. El expresidente respaldó a candidatos en las primarias que se consideraban elecciones generales más débiles pero más leales a Trump que sus oponentes, y muchos de estos candidatos terminaron perdiendo en contiendas clave.

En la nueva encuesta del Wall Street Journal, DeSantis fue visto favorablemente por el 43 por ciento de todos los encuestados, mientras que Trump fue visto favorablemente por el 36 por ciento. El índice de aprobación general de Trump es el más bajo para él en una encuesta del Journal desde noviembre pasado.

Trump aún superaba a DeSantis por 16 puntos, 54 por ciento contra 38 por ciento, entre los encuestados que se identifican como muy conservadores, mientras que DeSantis lideraba por 30 puntos, 59 por ciento contra 29 por ciento, entre los que se identifican como algo conservadores.

Trump se desempeñó mejor entre los republicanos con educación secundaria o menos, mientras que DeSantis lideró entre los votantes con educación universitaria. El gobernador de Florida también lidera entre los votantes urbanos y suburbanos, y Trump y DeSantis están empatados por los votantes rurales.

The Journal señaló que una primaria republicana podría verse bastante diferente de la encuesta, ya que pueden presentarse múltiples candidatos posibles.

La encuesta se realizó entre 1,500 votantes registrados del 3 al 7 de diciembre. El margen de error fue de 2.5 puntos.


También lee:
· Donald Trump tiene un plan de 6 puntos para ganar en 2024, según su biógrafo
· ‘DeSantis parece más exitoso’: Televisión estatal rusa se vuelve contra Trump para 2024
· Mike Pence aseguró que Trump “lo puso en peligro” durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain