$14.5 millones de dólares por temporada: Acuerdo entre Vladimir Guerrero Jr. y Toronto Blue Jays para evitar el arbitraje

El primera base dominicano se asegura la permanencia en Toronto hasta 2026. Guerrero pasará de ganar $7.9millones de dólares a $14.5 millones en su nuevo acuerdo

El dominicano disputará su quinta temporada en la MLB

El dominicano disputará su quinta temporada en la MLB Crédito: AFP / Getty Images

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. llegó a un acuerdo con Toronto Blue Jays para extender su contrato un año y así evitar el arbitraje salarial; el primera base estará en la novena canadiense hasta final de la campaña 2026 y ahora con una mejora de sueldo con la que ganará $14.5millones de dólares por temporada.

El equipo de Toronto asegura así a su mejor pieza ofensiva de cara a las siguientes temporadas, para buscar arrebatarle a los New York Yankees el banderín de la División Este de la Liga Americana.

Guerrero debutó en las Grandes Ligas en 2019 con el cartel del prospecto número uno, en su primer año dejó un average de .272 con 15 home runs y 126 hits; pero su explosión llegó en la campaña 2021, la cual terminó con promedio de .311, 188 hits y siendo líder en vuelacercas con 48; números que le valieron para quedar segundo en las votaciones a MVP de ese año.

Según proyecciones, el primera base tendría las siguientes estadísticas esta temporada: 31 home runs, 161 hits y average de .290.

Solo queda Bo Bichette

En esta temporada baja Toronto ha evitado el arbitraje con 11 de 12 posibles jugadores, solo queda Bo Bichette por llegar a un acuerdo de salario, según fuentes se espera que ambas partes lleguen en los próximos días a un punto medio.

Leer también:
Los Ángeles Dodgers y Julio Urías evitan el arbitraje: El mexicano ganará $14.2 millones de dólares por temporada
El lanzador venezolano Pablo López en la mira de varios equipos: ¿Saldrá de los Miami Marlins?
Juan Soto y los Padres de San Diego evitan el arbitraje salarial y pactan un año más por $23 millones

En esta nota

MLB Toronto Bluejays Vladimir Guerrero Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain