Juan Soto y los Padres de San Diego evitan el arbitraje salarial y pactan un año más por $23 millones

El actual ganador del Bate de Plata de la Liga Nacional pactó por un año más con los Padres de San Diego e incrementó su salario anual de $17.1 millones a $23 millones. De esta manera Soto será agente libre al finalizar la campaña 2024

Juan Soto va por su segunda temporada en San Diego

Juan Soto va por su segunda temporada en San Diego Crédito: AFP / Getty Images

La llegada de Juan Soto a los Padres de San Diego se produjo a mitad de la campaña pasada y con un contrato hasta 2024 el dominicano podía ir a un arbitraje salarial este año antes de quedar como agente libre, por ese motivo el equipo californiano pactó con el jugador para extender su vínculo un año más a cambio de $23 millones por temporada.

Con este acuerdo Soto pasará de ganar $17.1 millones a $23 millones y será el cuarto jugador que más percibirá en el roster de los Padres, solo por detrás de Manny Machado ($30 millones), Fernando Tatis Jr. ($24.2 millones) y el recién firmado Xander Bogaerts ($25.4 millones)

Soto llegó a la novena de Petco Park en el último día de cambios; jugó 52 partidos y registró average de .236, conectó 43 hits, impulsó 16 carreras y pegó 6 vuelacercas. Números que le valieron para quedarse con el Bate de Plata de la Liga Nacional.

Con este pacto el dominicano de 23 años será agente libre a final de la campaña 2024 y de seguir con el rendimiento actual podría optar por uno de los contratos más grandes en MLB tomando en cuenta su corta edad.

Josh Harder también suma un año más

Además de Juan Soto los Padres también dieron un año más de contrato a Josh Harder para así evitar el arbitraje, el lanzador pasará a cobrar $14.1 millones por temporada, siendo uno de los contratos más grandes para un relevista en las Grandes Ligas.

Leer también:
Ronald Acuña Jr. se quejó con MLB por no tener permiso para jugar el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela
¿Quiénes quedan en la agencia libre? estos son los latinos sin equipo más destacados de la MLB
El venezolano Miguel Rojas llega a Los Ángeles Dodgers por canje desde Miami Marlins

En esta nota

Juan Soto MLB Padres de San Diego

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain