DirecTV se suma a las empresas en EE.UU. que están despidiendo empleados y recortará el 10% de su plantilla

Continúan los despidos masivos en EE.UU., y DirecTV se suma a la lista de empresas que están recortando personal, con la salida de cientos de empleados, aproximadamente un 10% de sus rangos superiores

DirecTV

DirecTV está prescindiendo de parte de su personal, en busca de ahorrar costos. Crédito: Shutterstock

Las empresas en EE.UU. están despidiendo trabajadores de manera masiva por temor a una recesión y DirecTV no es la excepción, pues según fuentes allegadas, dijeron a CNBC que la compañía está recortando a cientos de empleados, aproximadamente el 10% de sus rangos superiores, ya que busca reducir costos.

Según el informante, los gerentes representan aproximadamente la mitad de los menos de 10,000 empleados de DirecTV, y la decisión se aplica a medida que se acelera el corte de cable, especialmente en los distribuidores de televisión satelital como DirecTV.

La fuente señala que la compañía envió recientemente un correo electrónico a los trabajadores en el que se hacía saber que la mayoría de los recortes de empleo serían a nivel gerencial y que el último día para los empleados afectados será el 20 de enero.

“Toda la industria de la televisión de paga se ve afectada por el declive secular y el aumento de las tarifas para asegurar y distribuir la programación”, dijo un vocero de DirecTV.

Estamos ajustando nuestros costos de operaciones para alinearnos con estos cambios y continuaremos invirtiendo en nuevos productos de entretenimiento y mejoras de servicios”, agregó el portavoz.

DirecTV y sus competidores han estado bajo presión a medida que los clientes cortan el cable y optan por nuevos servicios de transmisión, situación que aceleró las cancelaciones en el tercer trimestre, según datos de MoffettNathanson.

Las proveedoras de TV satelital han perdido una gran cantidad de suscriptores de televisión de paga en los últimos años. DirecTV ya no hace pública la información sobre sobre su base de suscriptores, pero la compañía tiene alrededor de 13 millones de clientes, según datos de analistas.

Fitch ha señalado que DirecTV perdió aproximadamente 500,000 clientes en el último trimestre. Y aunque las pérdidas de la compañía disminuyeron durante el punto más alto de la pandemia, se aceleraron recientemente a casi un 17%, según MoffettNathanson.

Por si fuera poco, la competencia ha aumentado en las áreas rurales con empresas de banda ancha e inalámbricas fijas que ofrecen nuevos servicios, además de que las tarifas para transmitir canales de transmisión y cable continúan aumentando, lo que ha acelerado la pérdida de clientes de televisión paga en los últimos años.

También te puede interesar:
Qué empresas estadounidenses están recortando empleos por temor a recesión
Ex banqueros de Goldman buscan empleo a través de LinkedIn y headhunters
Amazon anuncia el despido de más de 18,000 trabajadores: “demasiada incertidumbre”, alegan

En esta nota

despidos recesion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain