Tribunal Federal busca sentencia larga para narcotraficante que casi mata a golpes a un hombre en Staten Island frente a su novia

Tras un pago que fue bloqueado luego de una venta de drogas, Ibn Cheatham, se dirigió a Staten Island donde vivía la víctima para reclamar el dinero por lo que lo golpeó violentamente con una pistola, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida

Staten Island Nueva Jersey

Cheatham está pautado para recibir su sentencia el 17 de enero.  Crédito: Tribunal Federal de Brooklyn | Cortesía

Un traficante de drogas golpeó a un hombre en Staten Island con tanta fuerza que casi le quita la vida, al descubrir que su cliente aparentemente lo había estafado con 250 dólares.

Identificado como Ibn Cheatham, de 28 años, reconoció ante el Tribunal Federal de Brooklyn que le dio una fuerte paliza casi mortal frente a la novia de la víctima, mientras sus dos hijos se encontraban en casa.

Los fiscales a cargo del caso quieren que el juez lo ponga tras las rejas de 17 años y medio a 20 años por el hecho delictivo.

El atacante, que tiene un largo historial de violencia, empezó a vender drogas a la víctima en una calle de Newark, Nueva Jersey, en enero del año 2021, y le dio al sujeto su número para que pudiera realizar visitas a domicilio, indican los documentos judiciales.

Los informes presentados por fiscales federales, mostraron los detalles “abominables” del crimen, donde se refieren a la víctima solo como John Doe.

Cheatham fue dos veces a la casa de la víctima en Staten Island, el 31 de enero y el 2 de febrero de 2021, la segunda visita al lugar desató la ira del agresor.

John Doe trató de usar Cash App para pagarle al dealer 250 dólares por la heroína y Xanax, y el viaje en Lyft del narcotraficante a Nueva Jersey, poco después de la 1:45 de la madrugada.

La aplicación bloqueó la transacción automáticamente, pero Cheatham no lo supo hasta que regresó al Garden State, informó Daily News.

Durante 41 minutos, el criminal llamó a la víctima más de una docena de veces. Pero John Doe se encontraba dormido, pues quedó inconsciente tras tomas las pastillas de Xanax que había adquirido.

Enfurecido por la situación, Cheatham ordenó que otro Lyft regresara de vuelta a Staten Island, y a las 5:00 de la madrugada golpeó la puerta principal de John Doe y gritó: “¡Policía! ¡Abre la puerta!”.

La novia de la víctima despertó debido al alboroto y despertó a su novio. No obstante, antes de que pudiera reaccionar, Cheatham entró a la casa con empuñando una pistola y lo empezó a golpear y azotar con la pistola al hombre.

Después, guardó su arma y le dijo a la víctima que se lavara la cara y fuera a un cajero automático, además, le advirtió a la mujer que la mataría a ella y a su familia si llamaba a la policía.

Los hijos de la pareja, uno de 2 años de edad y un niño mayor discapacitado que no habla se encontraban en la casa en el momento de la golpiza.

Cheatham y la víctima se dirigieron al cajero automático de una tienda cercana, donde sacó 400 dólares y le dio al traficante 380 dólares.

Varios días después, John Doe se hospitalizó en un centro de desintoxicación para limpiarse, una recepcionista se percató de que le salía una “baba blanca” por la nariz, de acuerdo con los documentos judiciales. Se desmayó esperando una ambulancia.

Las autoridades dieron a conocer que la paliza fue peor de lo que parecía, pues sufrió una fractura en la nariz y un hematoma subdural, o “sangrado cerebral”, y los médicos tuvieron que cortarle parte del cráneo y proceder a realizarle una cirugía de emergencia para extirpar el hematoma.

Asimismo, lo pusieron en un coma inducido médicamente y necesitó 70 grapas para cerrar la incisión.

Cheatham fue capturado en Montclair, Nueva Jersey, tres semanas después, luego de que la policía respondieran a un informe de robo. Fue encontrado saliendo de la escena en un taxi con una pistola pequeña en el zapato, señalaron los fiscales federales.

El sujeto fue acusado de cargos federales de secuestro, extorsión y armas en agosto de 2021, y se declaró culpable de los cargos de extorsión y armas en el mes de abril.

“El acusado ha pasado más de una década cometiendo delitos o en prisión. Y esas sentencias de prisión no lo han disuadido ni rehabilitado”, redactó el fiscal federal adjunto Garen Marshall en una carta del 8 de enero al juez Eric Komitee.

La abogada defensora de Cheatham pidió de 11 a 13 años y medio de cárcel para su cliente, describiéndolo como hijo de un padre encarcelado y una madre alcohólica, que fue abusado por sus familiares y luchó contra la depresión y los retraso de desarrollo mientras estaba en su etapa de crecimiento. Empezó a consumir drogas a la temprana edad de 12 años y se volvió adicto a los opioides, manifestó Allegra Glashausser.

“A pesar de estos graves desafíos, desde que se convirtió en padre joven a los 18 años, ha sido un padre activo, amoroso y solidario”, expresó Glashausser, y añadió que está dedicado a ayudar a criar a dos niños, de 10 y 5 años. “También es un devoto cuidador de su madre enferma”.

La abogada dijo que la víctima sufrió un accidente vehicular dos días antes de la paliza casi fatal, lo que pudo haber contribuido a sus heridas.

Cheatham está pautado para recibir su sentencia el 17 de enero.

Lea también:

En esta nota

Nueva Jersey Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain