7 ciudades de EE.UU. donde los precios de las casas están cayendo más

Seattle es una de las ciudades donde el precio de las casas bajó más. En todo el país, el valor de una vivienda típica cayó un 0.2% entre noviembre y diciembre, según Zillow

precios-de-casas-bajan

Los datos se basan en el índice de valor de la vivienda de Zillow, que utiliza los datos de las ventas en su misma plataforma para medir cuánto vale una vivienda típica. Crédito: Andrii Yalanskyi | Shutterstock

Después de dos años de aumentos de hasta dos dígitos, el valor de las viviendas en los Estados Unidos por fin está disminuyendo.

Gran parte de esa disminución se atribuye a un fuerte aumento en las tasas hipotecarias, que se han más que duplicado durante el último año.

Y es que, a medida que aumentaron los costos de contraer una deuda, muchos compradores potenciales de vivienda decidieron mejor no comprar nada. Y a medida que disminuyó la demanda, los precios de las viviendas comenzaron a caer.

A continuación, te compartimos las ciudades donde el valor de las viviendas cayó más desde noviembre a diciembre, según nuevos datos de la empresa de bienes raíces Zillow.

Los datos se basan en el índice de valor de la vivienda de Zillow, que utiliza los datos de las ventas en su misma plataforma para medir cuánto vale una vivienda típica.

1. Seattle, Washington: -4.81%
2. Dallas, Texas: -1.47%
3. San Antonio, Texas: -1.33%
4. San Diego, California: -1.33%
5. Austin, Texas: -1.30%
6. Salt Lake City, Utah: -1.29%
7. Phoenix, Arizona: -1.20%

En todo el país, el valor de una vivienda típica cayó un 0.2% entre noviembre y diciembre, según Zillow. Pero, sobre una base anual, el valor de las viviendas tuvo un aumento del 8.4%.

Como siempre, vale la pena recordar que estas tendencias inmobiliarias pueden variar mucho a nivel local. El valor de las viviendas en Milwaukee, Wisconsin, en realidad aumentó un 1.1% durante el mismo período, según Zillow, mientras que el valor de las viviendas en Birmingham, Alabama, aumentó un 1%.

También te puede interesar:
Venta de casas mayores a un millón de dólares en Texas aumentó 17% el último año
Tasas hipotecarias bajan en un mercado de vivienda hipersensible
Los productos que más han subido de precio en 2022 en Estados Unidos

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain