Policía de Nueva York reveló que arrestaron en Georgia a sospechosa que lanzó ácido a mujer en el metro de Brooklyn

Rodlin Gravesande fue extraditada al Brooklyn donde las autoridades la culparon de asalto retorcido y no provocado, por lanzar un líquido cáustico a una trabajadora de un hospital de 21 años provocándole quemaduras de primer y segundo grado

Brooklyn Metro Subway NYC

Gravesande le grito a la víctima antes de lanzar el supuesto ácido. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Fulton | Cortesía

Una mujer acusada de quemar la cara de una trabajadora de un hospital con un líquido cáustico en medio de una discusión en una estación de metro de Brooklyn en 2022, la sospechosa fue detenida a más de 900 millas en Georgia, dio a conocer la policía.

Identificada como Rodlin Gravesande, de 33 años, fue seguida hasta Atlanta, donde vive, el 3 de enero por el ataque no provocado en la estación Winthrop St. de Brooklyn.

La acusada fue extraditada a Brooklyn el viernes en la noche, donde las autoridades la culparon de asalto retorcido y no provocado.

Gravesande se encontraba en la estación a la 1:00 de la madrugada del 2 de diciembre cuando empezó a gritarle a su víctima de 21 años, que se acababa de bajar de un tren N.º. 2 que se dirigía al sur, informaron los oficiales. La estación está a unas cuadras de Kings County Hospital, donde laboraba la joven.

Cuando la trabajadora del hospital iba hacia las escaleras, la sospechosa corrió y la salpicó con el ácido, quemando la cara de la mujer, antes de huir.

Los funcionarios no dijeron de inmediato cuál era el líquido cáustico.

La víctima fue trasladada al Hospital del Condado de Kings y después llevada a la unidad de quemados del Centro Médico Jacobi en El Bronx con quemaduras de primer y segundo grado, indicaron los oficiales.

La trabajadora logró obtener imágenes de Gravesande momentos antes del ataque, por lo que las autoridades pudieron identificarla, informó New York Post.

Lea también:

Hispano en supuesto viaje de ácido mata con arco y flecha a su primo en vivienda de Colorado
Mujer de Brooklyn habla después de haber sido quemada en un ataque con ácido: estaba ‘en llamas’

En esta nota

Brooklyn Metro Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain