Un 55% de estadounidenses enfrentó desafíos financieros en 2022: encuesta

Una encuesta de Movilidad Financiera encontró que los estadounidenses están enfrentando situaciones financieras difíciles, con más personas enfrentando desafíos que el año previo

Deudas

Con las condiciones actuales de la economía cada vez más estadounidenses anhelan información y conocimientos financieros. Crédito: Shutterstock

La Encuesta de Movilidad Financiera 2023 de KeyBank, publicada recientemente, encontró que los estadounidenses se encuentran en una posición financiera difícil, ya que el 55% enfrentó desafíos financieros durante el último año, un aumento sustancial con respecto al año anterior (37%), con más del doble del número de encuestados que señalaron que su mayor paso en falso financiero involucró problemas de presupuesto (89% frente a 35%, respectivamente).

Y cuando los estadounidenses están enfrentando estos desafíos, la mayoría (85%) desea firmemente ser más consciente de su panorama financiero.

“Después de la montaña rusa de los últimos tres años, los estadounidenses son mucho más conscientes de los desafíos financieros que enfrentan y están buscando formas de administrar mejor sus vidas“, dijo Mitch Kime, vicepresidente ejecutivo de Crecimiento de Clientes Consumidores de KeyBank.

Más personas han experimentado una pérdida de ingresos, menos se sienten financieramente inteligentes y el agotamiento está aumentando entre los encuestados más jóvenes. Dado el clima económico actual, no sorprende que los estadounidenses quieran tomar el control de sus finanzas“.

La encuesta se realizó a más de 1,000 estadounidenses sobre sus prioridades financieras, de vida y relacionadas con el trabajo después de un año de volatilidad e incertidumbre en el mercado, y reveló los pasos que han tomado para tener más movilidad financiera, entre los que se encuentran:

– Dos de cada cinco personas (42%) informaron sentirse abrumados o agotados con regularidad, y los Millennials o más jóvenes (52%) y los menores de 35 años (54%) experimentaron un agotamiento más agudo.

– Para hacer frente a este sentimiento, el 39% de los estadounidenses gasta menos y presupuesta más, seguido de cerca por el 25 % de los que gastan con más frecuencia en artículos cotidianos.

– Las tres cosas principales que harán que los consumidores se sientan más resilientes financieramente en 2023 vs el año previo son: la información financiera (55%, frente al 48%); las herramientas de banca digital (47%, frente al 39%); y el asesoramiento de un financiero (36%, frente al 48%).

– Uno de cada tres (33%) consumidores se está protegiendo de cometer errores financieros identificando y priorizando mejor las necesidades frente a los deseos, pero con planes de gastar más dinero en experiencias o eventos.

“Los últimos años han afectado a las personas, afectando su bienestar financiero y mental”, dijo Jamie Warder , director de banca digital de KeyBank. “Con el repunte en la disminución de los ingresos y la consistencia de los pasos en falso financieros, muchos consumidores se sintieron menos informados sobre sus finanzas este año en comparación con el anterior. Sin embargo, a pesar de todo esto, los estadounidenses se encuentran mucho más conscientes del dinero que ingresa en 2023”.

Para más detalles del reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Las deudas de los hogares en EE.UU. han aumentado 16% en última década, revela estudio
Deudas de préstamos para automóviles y tarjetas de crédito son un problema para los estadounidenses: por qué
La deuda promedio de la mayoría en EE.UU. esta Navidad fue de $1,550 dólares, la mayor en ocho años

En esta nota

Deudas Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain