La deuda promedio de la mayoría en EE.UU. esta Navidad fue de $1,550 dólares, la mayor en ocho años

La deuda navideña promedio se acerca a los $1,550 dólares, la más alta en los 8 años de historia de la encuesta LendingTree; algunos deudores esperan tomar más de 5 meses para pagarlo, un 28% más que el año pasado

Deudas

La inflación hará más complicado el pago de las deudas en 2023. Crédito: Shutterstock

Aún no terminan las fiestas navideñas y las deudas de los estadounidenses ya registran cifras importantes, pues según la última encuesta de LendingTree, el 35% de los estadounidenses asumieron una deuda de Navidad, un poco menos que el 36% del año pasado, pero el monto promedio de los que compraron algo a crédito este año es de $1,549 dólares.

Deuda promedio de vacaciones 2015-2022 (LendingTree).

Según el análisis, eso es un 24% más que el año pasado, cuando pagaron $1,249 y es el más alto en los ocho años de historia del informe sobre deudas navideñas que realiza el sitio financiero.

El 37% de los que se endeudan esperan tardar cinco meses o más en saldarla, frente al 28% de hace un año. Este porcentaje se incrementa al 47% entre los miembros de la generación X y al 42 % entre las mujeres.

Entre los resultados del sondeo se menciona que el 63% de los que se endeudaron durante las vacaciones no planearon hacerlo, frente al 54% que lo hizo en 2021. Este año, los más propensos a decir que no planeaban endeudarse fueron las mujeres (68%) y los que ganan $35,000 o menos al año (67%).

LendingTree señala que no sorprende que estemos viendo el mayor aumento de gasto en dólares en la historia de este informe, dada la inflación disparada, con la Reserva Federal aumentando las tasas de interés y con una incertidumbre económica en general.

“Para millones de estadounidenses, no es posible pagar sus tarjetas de crédito en su totalidad con regularidad”, comenta el analista de crédito de LendingTree, Matt Schulz.

“La vida es cara en 2022, y no lo será menos en 2023. Eso significa que el margen de maniobra financiero de las personas es casi nulo, por lo que cualquier gasto inesperado puede endeudarlos, les guste o no”, agregó Schulz.

Para los adeudados, LendingTree recomienda considerar una tarjeta de crédito con transferencia de saldo al 0% o un préstamo personal a bajo interés; ser realistas con el presupuesto para no endeudarse más; y solicitar una Tasa Porcentual Anual (APR) más baja.

También te puede interesar:
Estadounidenses dispuestos a endeudarse para tener unas fiestas navideñas felices: Debt.com
Las deudas de los hogares en EE.UU. han aumentado 16% en última década, revela estudio
Qué pasos debes seguir para liquidar tus deudas antes de Navidad

En esta nota

Deudas Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain