Delegación del gobierno estadounidense viajó a Ucrania para reunirse con Zelensky

El encuentro, que fue encabezado por la subsecretaria del Departamento de Estado, Wendy Sherman, tuvo lugar luego del ataque ruso contra un edificio residencial en la ciudad de Dnipro, que dejó 40 muertos

USA Ukraine

El encuentro se produce diez días después de que la Casa Blanca anunciara un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Una delegación del gobierno de Estados Unidos se reunió este lunes con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, con el fin de reiterar su apoyo ante la invasión de Rusia.

El encuentro, que fue encabezado por la subsecretaria del Departamento de Estado, Wendy Sherman, tuvo lugar luego del ataque ruso contra un edificio residencial en la ciudad de Dnipro, que dejó 40 muertos, y mientras Ucrania espera que la OTAN envíe más carros de combate.

La funcionaria Sherman, el viceasesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jon Finer, y el vicesecretario de Defensa, Colin Kahl, llegaron a la capital ucraniana luego de pasar por Alemania y Polonia.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que los funcionarios reafirmaron ante Zelensky el compromiso “fuerte y sólido de Estados Unidos con la defensa de Ucrania ante la injustificada agresión rusa”.

La delegación se encontró con el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, para abordar formas de garantizar la economía de Ucrania y buscar inversiones para la reconstrucción del país, informó la agencia EFE.

Asimismo, se reunieron con el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, sobre el envío de armamento a Ucrania, así como con el primer vice primer ministro, Oleksandr Kubrakov, con quien hablaron sobre la reparación de la infraestructura eléctrica, que se dañó ante los embates rusos.

El pasado 6 de enero, la Casa Blanca anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de más de $3,000 millones de dólares, siendo el mayor que ha concedido a Ucrania hasta la fecha. La medida también incluye carros blindados de fabricación estadounidense.

De esta forma, se abre una nueva etapa en el suministro del equipamiento militar en ese país, que se produce semanas después de que Estados Unidos anunciara el envío de baterías antiaéreas Patriot, el más sofisticado de su sistema de defensa.

También te puede interesar:
Putin asegura que la guerra en Ucrania tiene “dinámica positiva”
Rusia podría elevar la edad de servicio militar obligatorio para reforzar su ejército
Los tanques Challenger 2 que el Reino Unido mandará a Ucrania “arderán como el resto”: Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Departamento de Estado Joe Biden Rusia Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain