Alumno llevó pistola cargada a su escuela el primer día de clases 2023: arresto en Queens, Nueva York

Un alumno de 14 años fue arrestado después de que un arma cargada cayó de su mochila dentro de su escuela secundaria en Queens ayer, el primer día de clases del año 2023

Patrulla escolar de NYPD/Archivo.

Patrulla escolar de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un alumno de 14 años fue arrestado después de que lo atraparan con un arma cargada en su escuela secundaria en Queens ayer, el primer día de clases del año 2023, dijo la policía.

Inicialmente el alumno logró violar los controles e introducir el arma al llegar a clases, pero justo después de las 12:30 p.m. los agentes de seguridad escolar observaron que se le cayó la pistola mientras subía las escaleras en la escuela secundaria “Benjamin N. Cardozo” en el vecindario Bayside.

Los agentes de seguridad agarraron al adolescente y recuperaron la pistola calibre .22 cargada. No está claro qué pretendía hacer el estudiante con el arma cargada, dijo la policía. Nadie resultó herido.

Todos los estudiantes permanecieron en el edificio de la escuela mientras la policía investigaba y “no hubo interrupción del día escolar regular”, aseguró la directora Megan Colby en una carta a los padres después del incidente.

“Esta tarde se descubrió a un estudiante que llevaba un arma en su mochila. El estudiante, junto con la mochila, fueron llevados a una oficina segura y se notificó al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York”, dijo Colby en la carta, citada por New York Post. “Ningún estudiante o trabajador resultó herido durante este incidente”.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimariosparticularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En noviembre un adolescente de 18 años fue asesinado a tiros cerca de una escuela secundaria en Queens. Horas antes ese mismo día funcionarios de una prestigiosa escuela autónoma en El Bronx (NYC) encontraron un arma dentro de la mochila de un niño de 6 años.

En octubre un alumno de 16 años fue arrestado cuando trató de pasar un arma cargada, marihuana y miles de dólares por el control de seguridad de su escuela secundaria en El Bronx.

También en octubre en una misma semana hubo al menos dos casos de violencia escolar extrema en Nueva York: un alumno de 15 años fue acuchillado y otro joven de la misma edad fue arrestado luego de un altercado cerca de una escuela en El Bronx.

Dos días antes un asistente escolar de 19 años fue fatalmente baleado al salir de clases por un adolescente que confesó el crimen en Brooklyn.

En esta nota

Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain