Alumno de 16 años fue acuchillado en escuela de Nueva York

Un estudiante de 16 años fue golpeado, pateado y apuñalado ayer por dos alumnos mayores en una escuela secundaria en Yonkers. Necesitó una cirugía para tratar sus heridas

Hispanos en el area de Westchester, NY piden mas seguridad para los indocumentados.

Patrulla policial en Westchester, NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un estudiante de 16 años fue golpeado, pateado y apuñalado ayer por dos alumnos mayores en la escuela secundaria “Yonkers Middle” del condado Westchester de Nueva York.

La policía respondió alrededor de las 8:40 a.m. por informes de un incidente de apuñalamiento. Según el reporte, una disputa verbal que comenzó cerca del baño del segundo piso se convirtió en violencia física cuando dos estudiantes de 17 años golpearon y patearon al alumno más joven. Después uno de ellos apuñaló a la víctima con un cuchillo.

La seguridad de la escuela respondió y detuvo la pelea. El herido fue transportada a un hospital del área local en condición estable y sometido a una cirugía para tratar sus heridas.

Ambos sospechosos fueron arrestados y se anticipa que serán acusados ​​de agresión grave. Debido a sus edades, no se divulgó ninguna información de identificación, acotó Fox News. Un cuchillo fue recuperado en la escena, mientras el motivo del incidente seguía bajo investigación.

En diciembre, también en el condado Westchester, una adolescente de 15 años se declaró culpable del apuñalamiento fatal de una compañera porrista en Mount Vernon, ocho meses después de cometido el crimen.

En otro caso de violencia escolar en Nueva York, esta semana un alumno de 14 años fue arrestado después de que lo atraparan con un arma cargada en su escuela secundaria en Queens en el primer día de clases del año 2023, dijo la policía.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimariosparticularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En noviembre un adolescente de 18 años fue asesinado a tiros cerca de una escuela secundaria en Queens. Horas antes ese mismo día funcionarios de una prestigiosa escuela autónoma en El Bronx (NYC) encontraron un arma dentro de la mochila de un niño de 6 años.

En octubre un alumno de 16 años fue arrestado cuando trató de pasar un arma cargada, marihuana y miles de dólares por el control de seguridad de su escuela secundaria en El Bronx.

También en octubre en una misma semana hubo al menos dos casos de violencia escolar extrema en Nueva York: un alumno de 15 años fue acuchillado y otro joven de la misma edad fue arrestado luego de un altercado cerca de una escuela en El Bronx.

Dos días antes un asistente escolar de 19 años fue fatalmente baleado al salir de clases por un adolescente que confesó el crimen en Brooklyn.

En esta nota

Yonkers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain