Iglesia de Inglaterra no permitirá matrimonios entre personas del mismo sexo

Los obispos de la Iglesia de Inglaterra emitirán una disculpa formal a finales de esta semana a las "personas LGBTQI+ por el 'rechazo, la exclusión y la hostilidad' que han enfrentado en las iglesias"

No permitirán que las parejas del mismo sexo se casen.

No permitirán que las parejas del mismo sexo se casen. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

La Iglesia de Inglaterra informó este miércoles que rechazarían los matrimonios entre personas del mismo sexo en sus iglesias, y continuó enseñando que el matrimonio es entre “un hombre y una mujer de por vida”, según afirma en un comunicado, una decisión tomada tras cinco años de debate.

Si bien los obispos de la Iglesia de Inglaterra emitirán una disculpa formal a finales de esta semana a las “personas LGBTQI+ por el ‘rechazo, la exclusión y la hostilidad’ que han enfrentado en las iglesias y el impacto que esto ha tenido en sus vidas”, según el comunicado, la institución todavía no permitirá que las parejas del mismo sexo se casen, en un país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2013.

En cambio, la Iglesia ofrecerá un servicio que incluiría “oraciones de dedicación, acción de gracias o por la bendición de Dios sobre la pareja en la iglesia después de un matrimonio civil o sociedad”. El uso de las oraciones sería voluntario para el clero, que según la iglesia reflejará su “diversidad teológica”.

Esta es la primera vez que se permitirían bendiciones en la Iglesia para matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.

“Tanto personalmente como en nombre de mis compañeros obispos, me gustaría expresar nuestro profundo pesar y dolor por la forma en que las personas LGBTQI+ y sus seres queridos han sido tratados por la Iglesia que, sobre todo, debe reconocer a todos como preciosos y creados en la imagen de Dios”, dijo Stephen Cottrell, el arzobispo de York.

“Estamos profundamente apenados y avergonzados y queremos aprovechar esta oportunidad para comenzar de nuevo en el espíritu de arrepentimiento que nos enseña nuestra fe”, agregó Cottrell.

Jayne Ozanne, una activista británica LGBTQ+, dijo que la decisión de la Iglesia era “completamente despreciable” y calificó la disculpa de Cottrell como “hueca”.

“No puedo creer que cinco años de dolor y trauma nos hayan traído hasta aquí”, dijo Ozanne en Twitter.

“Hemos recibido innumerables disculpas a lo largo de los años, pero ninguna acción para detener la discriminación dañina. Es un insulto para todos los que confiaron en el proceso”, agregó.


También lee:
· Putin firma ley que prohíbe totalmente la propaganda LGBT
· Hombre de Texas acusado de amenazar a médico de Boston que brinda atención a pacientes transgénero
· Rusia sancionará la promoción de los derechos LGBTQ con multa de hasta $33,000 y cárcel

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain