Putin firma ley que prohíbe totalmente la propaganda LGBT

Se destaca que bajo la nueva ley, dicha propaganda está totalmente prohibida en redes sociales, medios masivos de comunicación, películas y anuncios

Activistas de la comunidad LGBT se manifiestan en Rusia.

Activistas de la comunidad LGBT se manifiestan en Rusia. Crédito: SERGEI SUPINSKY/AFP | Getty Images

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley que prohíbe por completo la propaganda de relaciones sexuales “no tradicionales“, la reasignación de género y la pedofilia, según una entrada correspondiente realizada en la Duma estatal rusa (asambleas representativas de Rusia).

Se han realizado modificaciones a la ley de información, tecnologías de la información y protección de la información ya otros documentos.

Hace dos semanas los legisladores del parlamento ruso aprobaron un proyecto de ley que amplía las restricciones a la “propaganda LGBT” que ya existen entre los menores.

Bajo la nueva ley, dicha propaganda ahora está completamente prohibida en las redes sociales, en los medios de comunicación, películas y anuncios.

Una disposición separada prohíbe la difusión de dicha información entre menores, mientras que hasta ahora la prohibición se aplicaba solo a materiales sobre LGBT

Hay planes para establecer un mecanismo para denegar el acceso a información relacionada con la comunidad LBGT en sitios de pagos para menores. Serán necesarios códigos especiales u otras acciones para ingresar a dichos sitios web.

El organismo de control de los medios de comunicación del país estará autorizado a incluir sitios web con propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, pedofilia y reasignación de género en el registro de recursos prohibidos sujetos a bloqueo. También estará autorizado a determinar el procedimiento de monitoreo de Internet para detectar dichos sitios.

La ley también prohíbe la venta de bienes, incluidos los bienes importados, que contengan información cuya distribución implique responsabilidad administrativa o penal.

Al mismo tiempo, otra ley firmada por el presidente Putin modifica el Código de Infracciones Administrativas para introducir la responsabilidad administrativa por la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales entre personas de cualquier edad, no solo niños.

Según Alexander Bashkin, miembro del comité de legislación constitucional del Consejo de la Federación de Rusia (cámara alta del parlamento), anteriormente dicha propaganda estaba prohibida solo entre menores, mientras que ahora la prohibición se aplica a personas de cualquier edad.

La ley entra en vigor el día de su publicación.


También lee:
· Senado aprueba proyecto de ley para proteger matrimonio entre personas del mismo sexo
· Aficionado se lanzó al campo en el Portugal vs. Uruguay luciendo los colores arcoíris de la bandera LGBT+ [Video]
· “La homosexualidad es un daño mental y espiritual”, asegura exfutbolista de Qatar previo al Mundial

En esta nota

Rusia vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain