Massimo Bottura regresa a Estados Unidos con un restaurante en Miami

El reconocido chef Massimo Bottura regresa a Estados Unidos con un restaurante en Miami. Bottura planea llevar su concepto Torno Subito a la azotea de Julia & Henry's en el histórico edificio Walgreens

Massimo Bottura

El reconocido chef Massimo Bottura llevará a Miami su popular restaurante italiano Torno Subito. Crédito: Bryan Bedder | Getty Images

Massimo Bottura regresa a Estados Unidos en la primavera de este año. El famoso chef y propietario de Osteria Francescana en Módena, Italia, planea llevar su concepto Torno Subito a la ciudad de Miami.

La lujosa Osteria Francescana de Bottura tiene tres estrellas Michelin y también ha sido reconocido dos veces como el mejor restaurante del mundo.

De acuerdo con Fine Dining Lovers, Torno Subito, el concepto italiano de bella vita de Bottura, que ha tenido gran éxito en Dubái, estará ubicado en la azotea de Julia & Henry’s, un espacio culinario y de entretenimiento de siete pisos del histórico edificio Walgreens de la década de 1930.

Torno Subito en Dubai tiene una estrella Michelin que obtuvo por su menú temático de la Riviera italiana. El restaurante es menos formal y menos costoso que la Osteria Francescana. De acuerdo con la Guía Michelin, Torno Subito ofrece platos italianos modernos y sobrios que son sofisticados, refinados y llenos de color y ricos sabores.

El concepto Torno Subito está inspirado, en parte, por el artista italiano Maurizio Cattelan, cuya primera muestra de arte se tituló “Torno Subito” que se traduce como “vuelvo pronto”.

“Torno Subito” también es un nombre con especial significado del nuevo proyecto de Bottura. “Porque vendré [a Miami], abriremos, saludaré y luego… volveré a Italia, pero volveré pronto”, señaló el chef.

Bottura cree que su concepto encaja perfectamente con Miami. “Se trata de ‘La Dolce Vita’, Fellini, el circo, ‘8½’. Y se trata de color, de ser lúdico… En el Distrito de las Artes, vamos a crear este circo en la azotea llamado Torno Subito”, dijo el chef a Resy.

Para Bottura, Torno Subito no es su primer restaurante en los Estados Unidos, en 2020 abrió Gucci Osteria da Massimo Bottura Beverly Hills en Los Ángeles.

Será Bernardo Paladini, el actual chef de cocina de Torno Subito en Dubái, quien estará a la cabeza de Torno Subito en Miami.

Según Eater, Torno Subito en Estados Unidos está asociado con King Goose Hospitality, el grupo que encabeza el proyecto Julia & Henry, que albergará 20 puestos de comida y bebida de los favoritos de Miami.

Te puede interesar:
Roscioli, una de las mejores trattorias de Roma llegará a Nueva York
Cuáles son las mejores pizzerías en Estados Unidos
Noma, considerado el mejor restaurante del mundo, cerrará sus puertas para convertirse en un “laboratorio”

En esta nota

Mejores restaurantes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain