Memphis Depay llegó valorado en $48,5 millones de dólares al Barcelona en 2021 y se iría al Atlético de Madrid por menos de $3 millones

Medios españoles aseguran que Depay será presentado por el conjunto colchonero el 19 de enero. Su contrato con el Barcelona vence en junio y tal parece que los culés prefieren embolsar algo que dejarle ir gratis en unos pocos meses

Depay jugó en los 5 partídos que disputó la selección de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022, siendo titular en tres.

Depay jugó en los 5 partídos que disputó la selección de Países Bajos en el Mundial Qatar 2022, siendo titular en tres. Crédito: Catherine Ivill | Google Maps

Aunque todavía no se ha hecho el acuerdo oficial, varios medios de comunicación de España ya dan por hecho el fichaje del neerlandés Memphis Depay por el Atlético de Madrid, quien casi no ha dejado lugar a dudas de su ida del equipo culé ante su ausencia en los entrenamientos del miércoles 18 de enero.

Según el diario As, Depay llegaría al equipo colchonero por $2,8 millones de dólares, un precio que se sitúa tan bajo debido a que el jugador estará libre a partir de junio. Por ello, el FC Barcelona espera embolsar dicha cantidad antes de dejarle ir gratis en menos de seis meses, aunque no deja de representar una “pérdida” pues cuando le contrató en el 2021 estaba valorado $48,5 MM.

Según el portal transfermarkt, actualmente Depay tiene un valor en el mercado de $21,5 millones de dólares.

Depay ha mostrado su deseo de salir del club blaugrana por no contrar con el respaldo de un Xavi Hernández que ha preferido situar en su lugar a Ousmane Dembélé.

El periodista Fabrizio Romano adelantó las gestiones de la operación.

Por otro lado, el Atlético de Madrid abre las puertas al neerlandés de 28 años quien llega para cubrir el espacio que ha dejado el portugués João Félix, mismo que fue dado a préstamo al Chelsea hace algunos días.

As ha apuntado que Depay será presentado por el Atlético el 19 de enero, fecha desde la cual estará a los servicios del conjunto comandado por el Cholo Simeone.

Actualmente los rojiblancos se ubican en la cuarta posición de La Liga Santander a 13 puntos del líder, el FC Barcelona.

Contenido relacionado

Los árbitros tendrán que explicar sus decisiones del VAR en la megafonía del estadio y en la transmisión de televisión
El Real Madrid devela las imágenes del mirador °360 que tendrá el nuevo Santiago Bernabéu [Video]
Francés podría enfrentar 7 años de prisión por estampar el nombre de un terrorista en su camiseta del Toulose FC

En esta nota

Atlético de Madrid Cholo Simeone FC Barcelona Memphis Depay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain