Seguro Social liberó este miércoles 18 de enero cuarta ronda de cheques con aumento de 8.7% por COLA

La agencia se guía por un calendario que se basa en el día de cumpleaños de los beneficiarios y procesa pagos nuevos cada miércoles

beneficios-de-seguro-social

En ciertos estados, los empleados públicos no tienen Seguro Social, incluidos policías y bomberos. Crédito: Lane V. Erickson | Shutterstock

Este miércoles, 18 de enero, la Administración del Seguro Social (SSA) envió la cuarta ronda de cheques mensuales con el aumento de 8.7% por COLA (Ajuste por costo de vida).

La agencia se guía por un calendario que se basa en el día de cumpleaños de los beneficiarios y procesa pagos nuevos cada miércoles.

Hoy, se supone que la oficina transfiera los fondos a los cumpleañeros entre el 11 y 20 de mes.

Es decir, si su día de nacimiento cae entre el 11 y 20, se supone que reciba el dinero a partir del tercer miércoles de enero, que en este caso es este miércoles 18.

Previo a esta entrega, la SSA tramitó otras tres tandas.

La primera fue el 30 de diciembre e impactó a los beneficiarios que reciben fondos del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Usualmente, a estas personas les llega el pago el día 1 de cada mes. Sin embargo, ese día era Año Nuevo o festivo y el 31 cayó sábado, por lo que la agencia procesó los cheques dos días antes de lo usual.

El segundo grupo en recibir el primer cheque agrandado fueron los que solicitaron el Seguro Social antes de mayo de 1997 y quienes reciben fondos mixtos, por jubilación y SSI.

A estos ciudadanos, el dinero les llegó el 3 de enero.

Luego de estas dos tandas, la SSA envió los pagos a los cumpleañeros entre el 1 y 10 de mes.

El 11 de enero, estos beneficiarios se supone que recibieran los fondos.

Luego de la cuarta ronda que será distribuida a partir de hoy, el quinto y último grupo, el de cumpleañeros entre el 21 y 31de mes, deberá recibir la transferencia de dinero el 25 de enero.

La mayoría de desembolsos de cheques del Seguro Social se completan mediante depósito directo.

El nuevo COLA fue anunciado el 13 de octubre pasado, luego de que la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo calculara los niveles de inflación con base en las cifras entre julio y septiembre.

Dicha oficina establece el aumento por COLA en los beneficios del Seguro Social calculando el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W). La entidad compara los niveles de inflación entre esos tres meses con los del mismo periodo el año anterior para establecer el por ciento.

El aumento de este año es el más alto desde finales de los 70 y principios de los 80 cuando se registró la cifra de 14.3%.

Unos 72 millones de beneficiarios, entre jubilados y recipientes del SSI, se verán favorecidos por el aumento en los cheques mensuales.

En promedio, recibirán más de $140 dólares adicionales cada mes.

Te puede interesar:

Por qué miles de niños en EE.UU. también recibirán cheques de Seguro Social con aumento de 8.7% por COLA

En esta nota

Inflación Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain