Por qué miles de niños en EE.UU. también recibirán cheques de Seguro Social con aumento de 8.7% por COLA

Niños en Estados Unidos también son elegibles al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que cubre a padres, cuidadores o representantes de menores de 18 años, que tienen discapacidades y son de bajos ingresos

Centro de cuido niños

Niños discapacitados en un centro de cuido. Crédito: SAMEER AL-DOUMY | AFP / Getty Images

Algunos menores de edad también se beneficiarán del aumento de 8.7% de COLA en los cheques del Seguro Social para el 2023 que la agencia ya empezó a enviar esta semana.

Lo anterior responde a que niños en Estados Unidos también son elegibles al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que cubre a padres, cuidadores o representantes de menores de 18 años, que tienen discapacidades y son de bajos ingresos.

“Desde su nacimiento hasta los 18 años de edad, los niños pueden recibir beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Ellos deben estar incapacitados y tener poco o ningún recurso e ingreso”, explica la Administración del Seguro Social (SSA) en su página web.

Los padres de estos menores ya empezaron a recibir el cheque agrandado desde el viernes.

De hecho, el grupo de beneficiarios del SSI es el primero que recibe los fondos mensuales por el alza de COLA (Ajuste por costo de vida) que distribuye la oficina. Unos 7 millones de estadounidenses reciben fondos del SSI.

El SSI también aplica a adultos que desarrollaron una discapacidad durante la niñez (antes de los 22 años).

Según el sitio web del Seguro Social, discapacidad en el caso de niños implica que el menor debe tener un padecimiento o padecimientos, físicos o mentales que limitan seriamente sus actividades; y que el padecimiento o padecimientos, debe haber durado, o se espera que dure, por lo menos un año o que pueda provocar la muerte.

La oficina estatal de la SSA correspondiente toma la decisión sobre si el menor es elegible a la ayuda por discapacidad. “Ellos evalúan la información que usted nos provee. Ellos también pedirán información de fuentes médicas y escolares, y de otras personas que conocen el padecimiento del niño”, precisa la entidad en su sitio web.

“Si la agencia estatal necesita más información, ellos harán los arreglos necesarios para un examen médico o prueba para el niño, por el cual nosotros pagaremos”, puntualiza la SSA.

Adicional, una hoja informativa de la agencia, indica que, cada mes durante el 2021, la agencia pagó un promedio de $2.8 millones en beneficios a 4 millones de niños cuyos padres (uno o ambos) estaban jubilados, fallecidos o con discapacidades.

“Estos beneficios cubren las necesidades de los miembros de la familia con derecho a beneficios y ayudan a que esos niños puedan completar la escuela. Cuando uno de los padres tiene una incapacidad o fallece, los beneficios de Seguro Social ayudan a estabilizar el futuro financiero de la familia”, abunda la entidad.

Luego de los envíos a los beneficiarios del SSI, el resto de los primeros cheques con el nuevo aumento por COLA serán distribuidos durante el mes de enero cada miércoles de semana.

La Administración se basa en un calendario que se guía por el día de nacimiento de los beneficiarios.

En promedio, los jubilados recibirán en el 2023 más de $140 dólares adicionales al mes para un monto total de $1,827 en cada ciclo de pago.

Te puede interesar:

8 preguntas y respuestas esenciales sobre primeros cheques del Seguro Social con aumento de 8.7% por COLA

En esta nota

Inflación Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain