Tés antiinflamatorios que beben las personas longevas

El té es una de las bebidas que se pueden incluir en una dieta saludable antiinflamatoria. Revisamos cuáles son los tipos de tés que beben las personas más longevas

Té verde

Los antioxidantes abundantes en el té se asocian con beneficios para la salud y la longevidad. Crédito: Israel Chavez Rojas | Shutterstock

El té es rico en sustancias antioxidantes y antiinflamatorias; una bebida que se ha asociado con efectos positivos para la salud. Una dieta saludable con menos alimentos inflamatorios y más alimentos y bebidas antinflamatorias puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades y favorecer una vida longeva.

El cuerpo reacciona a los alimentos que se consumen, algunos expertos en nutrición señalan que una de las herramientas más poderosas para combatir la inflamación no proviene de la farmacia, sino de una dieta antiinflamatoria.

Dan Buettner, fundador de Blue Zones, y su equipo de investigadores han identificado cinco regiones del mundo en donde habitan las personas más longevas. Las llamadas Zonas Azules son: Nicoya, Costa Rica; Ikaria, Grecia; Cerdeña, Italia; Okinawa, Japón; y Loma Linda, California.

Buettner ha estudiado el tipo de alimentación y el estilo de vida en general que siguen las personas longevas de las Zonas Azules. “Las personas que han crecido comiendo los alimentos de sus antepasados no buscan cambiarlos por chatarra envasada”, comparte Dan.

Tés antiinflamatorios que beben las personas longevas

Té verde

Las personas a región de Okinawa, Japón, suelen beber té verde con regularidad, según Buettner. El té verde, té negro, oolong y té blanco, provienen de la planta Camellia sinensis. Son fuente de cafeína y polifenoles, compuestos químicos que actúan como antioxidantes.

La Fuente de Nutrición de Harvard refiere que se ha demostrado que los polifenoles, los antioxidantes abundantes en el té, reducen el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular.

Un estudio en más de 80, 000 japoneses seguidos por 13 años encontró que aquellos que bebían 2-3 tazas de té verde al día tenían un 14% menos de riesgo de accidente cerebrovascular, y beber 4 o más tazas al día estaba asociado con un 20% de riesgo reducido.

Té de hierbas

Los tés de hierbas no están hechos de la planta del té, sino de las flores, hojas y raíces de diferentes plantas. Entre los tés de hierbas populares se incluyen manzanilla y menta.
Los tés de hierbas son comunes en Ikaria, Grecia.

“Los ikarianos beben infusiones de romero, salvia silvestre y té de diente de león, todas hierbas que se sabe que tienen propiedades antiinflamatorias”, dice Buettner a través de Well and Good.

Te puede interesar:
Beber té negro a diario podría ayudarte a tener una vida más larga
Alimentos antiinflamatorios que las personas más longevas consumen a diario
Cuáles son los beneficios para la salud del mate, la bebida favorita de Messi

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain