Cliente de Taco Bell en Colorado vinculado a discusión por máquina de refrescos alega que empleados pusieron veneno para ratas en burrito
“Lo que nosotros estamos investigando ahora es si el veneno para ratas fue colocado en la comida en el restaurante. En este momento, no sabemos si fue ese el caso", indicó John Bartmann, ayudante del alguacil del Condado Arapahoe
La administración de un Taco Bell en Colorado al que un hombre denunció por haber terminado enfermo con veneno para ratas en un burrito que comió negó la alegación e indicó que el cliente es un problemático.
La Oficina del Alguacil del Condado Arapahoe indicó a medios de prensa que permanece una investigación abierta y activa sobre el incidente.
Las autoridades examinan videos de cámaras de vigilancia para establecer cómo la sustancia terminó en la orden para llevar.
El 15 de enero, a eso de la 1 p.m., agentes de esa oficina respondieron al Taco Bell de Smoky Hill Road cerca de Buckley Road en Centennial, Aurora, por un disturbio.
Al arribar a la escena, un cliente discutía acaloradamente con empleados debido a que la máquina de refrescos no estaba funcionando. Posteriormente, al consumidor se le dio un burrito extra y abandonó el lugar.
Varias horas después, a eso de las 7:50 p.m., un hospital contactó a la oficina del alguacil ya que estaban atendiendo a una persona que había ingerido comida de Taco Bell y se intoxicó con veneno para ratas.
El paciente resultó ser la persona que estaba involucrada en el altercado verbal.
Según relató la víctima a oficiales, cuando llegó a su casa, hizo algunas tareas y vio la televisión antes de comer los alimentos del establecimiento. Inmediatamente luego de ingerirlo, se sintió enfermo y llamó al 911. El individuo fue trasladado en ambulancia al hospital.
Investigadores confirmaron la presencia del químico en el burrito.
“Lo que nosotros estamos investigando ahora es si el veneno para ratas fue colocado en la comida en el restaurante. En este momento, no sabemos si fue ese el caso”, declaró John Bartmann, ayudante del alguacil, a CBS Colorado.
“Ese hospital dijo que tuvieron otro paciente que posiblemente ingirió veneno para ratas en una comida del mismo restaurante”, añadió Bartmann. Según Bartman, en el caso más reciente, había suficiente veneno como para provocar la muerte de la persona.
El caso está siendo investigado como uno criminal de intento de homicidio.
Por su parte, la gerente del restaurante Lary Swift alegó que el cliente ha causado problemas en el local en varias ocasiones. En otro incidente, el hombre supuestamente le lanzó un taco a un empleado. “Nosotros no usamos veneno en este restaurante… Nosotros no hacemos esas cosas. Ni siquiera cuadra. Es rídiculo”, argumentó.